Duesenberg Torpedo Coupe 2007: un cuatro ruedas con sentido bizarro

2007_duesenberg_torpedocoupe-pantalla.jpg

Por si les resulta llamativo y sorprendente (por no decir otro calificativo) les aseguro que no estamos planeando comenzar un segmento bizarro de Coches 2.0, sino que lo que están viendo en pantalla es un automóvil verdadero que será presentado en sociedad como, nada menos que… una automóvil verdadero! Increíble pero cierto, y no solo eso sino que fueron muchas las personas que trabajaron en este proyecto que tiene como nombre Duesenberg II Torpedo Coupe. Y como un rayo vino a revivir los sueños de nuestros abuelos, bisabuelos, tatarabuelos y de todos quienes amen los veloces autos de 1935, en este caso: la reencarnación del Modelo J de principios del siglo XX.

Este prototipo conceptual, muy bizarro por cierto (pero hay quienes les gusta y no soy quién para juzgarlos) está basado en el Mercedes CLS 500 y utilizará la misma plataforma para ser producido. Fue pensado para mostrarse en agosto de este año (por eso el nombre de Duesenberg Torpedo Coupe 2007) pero por motivos aún no claros la presentación fue reprogramada para el correr del 2008.

2007_duesenberg_torpedocoupe2-ultrafino.jpg

Quizás jugo en su contra la falta de compradores que amen los autos clásicos re-diseñados o puede que la competencia de los nuevos-viejos sea cada vez más feroz y éste modelo no esté a la altura de las circunstancias. Por mi parte, lo veo como un vehículo demasiado grosero, en especial por ser muy largo en su frente, resultando poco práctico, más que nada dentro de la ciudad. Imagínense a la hora de estacionarlo! Asimismo, no creo que haya sido ideado para el uso urbano.

Pero debe haber quienes le vean su encanto. Entonces, para aquellos que amen los antiguos carros de los ’30 (o quienes tengan curiosidad) pueden hacer clic en este link y observar algunos prototipos re-actualizados de los coches antiguos que se presentaron en el concurso d’Elegance 2001 en Pebble Beach.