El creador de Youtube compra parte de USF1

Chad-Hurley

Chad Hurley es un joven empresario que se hizo famoso por ser el creador del portal de videos en Internet llamado Youtube. Hurley vendió por 1.650 millones de dólares su empresa a Google en 2006 pero sin embargo sigue manteniendo su puesto de Director Ejecutivo y ahora… va por más, ya que acaba de anunciar que se ha convertido en el principal inversor del USF1, que hará su debut en el campeonato mundial de Fórmula 1 en 2010 junto a otros dos noveles equipos.

Hurley se adentra de manera notable al mundo de las competencias de autos, mientras que mantiene un importante conflicto con el mandamás de la categoría Bernie Ecclestone debido a las “subidas” de videos de la Fórmula 1 en dicho portal de Internet de manera gratuita.
Ahora Chad Hurley se enfrenta con Ecclestone antes de que el USF1 ruede por primera vez sobre una pista. Ecclestone y Hurley han venido manteniendo una dura controversia y una importante disputa desde hace un tiempo debido a que Ecclestone exige que se detenga el “salvage upload” de videos de las competencias de Fórmula 1 con derechos reservados a Youtube.
Las dos partes se han reunido y dialogaron al respecto y todo indicaría que de una manera u otra se llegará a un acuerdo tarde o temprano.

No será, después de todo, menor el rol de Hurley en el futuro en el seno del equipo USF1. Será el principal accionista de un equipo que amenaza ya de antemano en convertirse en potencia económica merced al acuerdo alcanzado con Youtube y casi con seguridad con la empresa Best Buy.
USF1 no parece que vaya a tener inconvenientes económicos desde el arranque y Chad Hurley parece tener mucho que ver en eso…