Audi R18 TDI: dueño de la primera fila en Le Mans

Audi, la casa alemana de los Anillos con sede en Ingolstadt, ha comenzado con el pie derecho el camino que desemboca en la 79º Edición de las 24 Horas de Le Mans que se disputará desde el sábado 11 de Junio. Y cuando decimos, con el pie derecho, decimos que los del equipo alemán han acelerado en forma para adueñarse de la primera fila durante las sesiones definitivas de pruebas de clasificación para la legendaria carrera de larga duración.
No es poco dar inicio a la tradicional prueba en la primera fila y mucho más trascendente resulta ésto si eso significa que sus más acérrimos y directos rivales se encuentran justo detrás de ellos. Efectivamente la marca francesa Peugeot (de ellos hablamos), se ha colocado en la jornada clasificatoria justo por detrás del tremendo equipo alemán. Entre las dos marcas, casi sin lugar a dudas, estará la ganadora de la complicada y extensa competencia a disputarse en el trazado de La Sarthé.

Audi mostró lo mejor de sí en esta clasificación y tal como era de esperarse se adueñó casi sin inconvenientes y sin miramientos sobre sus rivales de la mejor posición para largar la carrera con su fantástico y fenomenal (también temido…) Audi R18 TDI. El trío conformado por el francés Benoit Treluyer, el suizo Marcus Fassler y el alemán André Lotterer largará desde la pole position, seguido por el trinomio integrado por el francés Romaní Dumas y los alemanes Timo Bernhard y Mike Rockenfeller (ganadores de la anterior edición de las 24 Horas de Le Mans), quienes se ubicaron en la clasificación a apenas unas 51 milésimas de segundo de diferencia.

Mientras tanto los dos Peugeot 908 HDi se quedaron (¿conformes?) con la segunda fila de largada al completo. Los franceses Sebastien Bourdais y Simon Pagenaud junto al portugués Pedro Lamy encabezan el doblete de la segunda fila de la casa francesa, mientras que cuartos para largar han clasificado los franceses Stephane Sarrazin, Franck Montagny y Nicolas Manissian.

Por otro lado la tercera fila también sigue con la “monotonía” de lo sucedido en las dos anteriores con un Audi y otro Peugeot como sus dos ocupantes. Ha sido arrasador lo de Audi en el comienzo de las acciones para la carrera, y en menor medida también lo ha sido lo de Peugeot, copando entre las dos marcas las tres primeras filas. Séptimo ha resultado también un Peugeot, apareciendo tibiamente después otras marcas como son Lola, Pescarolo y otras.

El Audi R18 TDI ya ha comenzado a mostrar su tremendo poderío en la clasificación. ¿Hará lo mismo en la histórica carrera?