Dubai: GM y los nuevos taxis híbridos

taxis-gm.jpg

La crisis del petróleo, los altos costos del mismo, la falta de combustibles y fundamentalmente la tan mentada conservación del medio ambiente y el planeta en el que vivimos (o sobrevivimos…) ha llevado al replanteo de muchas cosas. Una de esas cosas ha sido la utilización de vehículos a gasolina y eso ha motivado un interesante dilema: ¿autos a gasolina y más polución o bien autos híbridos y un mejor medio ambiente?
La pregunta repiquetea insistentemente en cada rincón de la Tierra, inclusive en lugares que prácticamente se puede decir deben su razón de existir gracias al petróleo. Uno de esos lugares es Dubai, un país que se ha sabido enriquecer hasta límites insospechados gracias a la comercialización del “oro negro”.
Pero ahora todo empieza a cambiar y tal como les dije al comienzo de la nota se empiezan a replantear muchos temas, también en sitios como Dubai.

Como una medida efectiva y concreta en su lucha contra el consumo de combustibles y las emanaciones perjudiciales de los mismos es que se ha decidido de una vez por todas la utilización de taxis híbridos y ya GM se ha encargado de entregar los primeros ejemplares que serán sometidos a un exhaustivo test de un año de duración antes de tomar (las autoridades de Dubai) la decisión final del reemplazo total de las unidades.

Se trata de Chevrolet Malibú y Tahoe híbridos (foto) y a propósito de éstos, Terry Johnson, jefe de operaciones de GM en Oriente Medio, declaró recientemente en rueda de prensa que ni bien se enteró GM de los planes del gobierno de Dubai respecto de la utilización de vehículos de propulsión híbrida como taxis para comprobar su funcionamiento y beneficios, la empresa se alineó de inmediato y decidió apoyar plenamente el proyecto (con el que está de acuerdo en su totalidad).

Obviamente desde aquí damos por descontado el éxito de esta movida y creemos que seguramente será algo que prenderá muy fuerte y será digno de imitar en el resto de los países del Mundo. ¿Estaremos nosotros los argentinos algún día en ese mundo?