Dubai: un BMW M6 ¡¿abandonado?!

bmw-m6-abandonado-1.jpg

A la otra cuadra de mi casa hace como siete u ocho meses apareció un Peugeot 504 XSE de 1.980, gricesito, con caja automática, abandonado y desde entonces nadie ha pasado a reclamarlo. Parece bonito, se ve que su dueño le brindó mucho cuidado mientras estuvieron juntos, sólo que ahora la intemperie y el clima han hecho de las suyas sobre su castigada carrocería y los daños se empiezan a notar…
La verdad es que si ya eso me parecía un crimen no se imaginan lo que me pasó al enterarme de esta noticia…

bmw-m6-abandonado-2.jpg

Coches abandonados los hemos visto de todo tipo y color. Hay gente que realmente sabe abandonar cosas con estilo, con onda y este abandono que hoy nos ocupa también parece estar dentro de esa categoría… la de los autos inalcanzables (por lo menos para muchos de nosotros…) que terminan abandonados a su suerte…

Este BMW M6 hermoso por donde se lo mire, permanece estático, inerte, quieto hasta la médula en un coqueto estacionamiento de Dubai. Claro que allí, en esos parajes, nadie abandona un Peugeot 504 o un Siam DiTella (como también sucede en mi barrio). Allí se abandonan cosas como este BMW en el que más de uno de los que por allí pasan se han encargado de dejar su huella o su mensaje…
Es que sea donde sea un auto abandonado llama la atención y si es uno como éste, más todavía.

bmw-m6-abandonado-3.jpgbmw-m6-abandonado-4.jpg

La gente del lugar se pregunta: ¿Dónde está el dueño? ¿Ha muerto su dueño? Y por supuesto no faltan aquellos que se atreven a darle consejos (lo más común y difundido) al propietario como por ejemplo “Lavame por favor” etc. etc. Lo típico…
Lo que asusta además es saber que se trata de un coupé que en cualquier consecionaria de la marca estará costando unos 120.000 euros, y allí en Dubai se dan el gusto de dejarlo tiradito en la calle…
En fin… el desequilibrio mundial al que ya deberíamos estar bien acostumbrados.