Drive Park Assist de Ford: estacionar es otra cosa

ford-drive-park-assist

Esto es ideal para algunas personas que yo conozco…
No quiero hacer nombres para no herir a nadie, pero créanme que será de una fantástica utilidad para más de uno que anda dando vueltas por ahí.
Se trata del nuevo sistema que la gente de Ford prepara para ofrecer con sus modelos a partir de finales del entrante año 2.009. El Drive Park Assist de la casa del óvalo permite que podamos estacionar el auto sin el más mínimo esfuerzo. ¿Cómo? muy sencillo: uno solamente deberá elegir el lugar y lo demás quedará por cuenta del sistema Drive Park Assist que mediante un selector en el tablero del auto calculará si el espacio elegido es apto para estacionarse o no y listo, a otra cosa.

El Drive Park Assist hace las maniobras de estacionamiento por sí solo mediante un radar que emite ondas ultrasónicas y que se vale además de un volante asistido electrónicamente. De esta manera, habrá que olvidarse de la penosa tarea (¿?) de maniobrar a brazo partido para calzar el vehículo en el sitio elegido (de todos modos, y esto entre nosotros, estacionar es uno de los tantos momentos disfrutables al volante de un auto también…).

Sea como sea, este novedoso sistema Drive Park Assist de los amigos de Ford llegará sobre finales del año 2.009 debutando en modelos tales como el Lincoln MKS y el Lincoln MKT.
Un poco más adelante en el tiempo el sistema equipará al resto de los modelos del Grupo Ford tanto en el continente americano como así también en el continente europeo.
Eso es todo amigos de Coches 2.0, pegamos un volantazo y otro tema…