Drástico recorte de producción de Nissan en Europa

fabrica-de-nissan-europa.jpg

O somos muy inocentes o alguien definitivamente nos está vendiendo pescado indudablemente podrido
Pensar que hace muy poquitos días el patrón del mundo (léase: George Bush) nos había “tranquilizado” diciendo que “lo peor ya pasó”…
Hablamos obviamente de la maldita crisis financiera internacional que ha llegado a los más lejanos confines del planeta y que no ha hecho la excepción tampoco con el continente europeo.
Claro que Bush tiene menos credibilidad que un lobo suelto mezclado en un grupo de ovejas y los hechos a diario nos van diciendo quién es mentiroso y quién no…Cada uno sabrá.

En tal sentido ahora las noticias están hablando de la difícil situación por la que ha comenzado a transitar la marca Nissan en el Viejo Continente ya que ha sido oficialmente confirmada la realización de numerosos paros, los cuales se llevarán a cabo en sus diferentes plantas industriales europeas.

Cualquier plan a futuro, de la índole que sea, se verá afectado de un modo u otro por la medida de emergencia adoptada por la marca japonesa que deberá forzadamente apretar los pedales de freno de emergencia sí o sí…
Y si no bastaba con decirlo, habrá que chequear estos números para comprender la gravedad de la situación de la empresa en Europa: 1.860 despidos, paro en la fábrica ubicada en las cercanías de Barcelona durante una semana entre Octubre y Noviembre de 2.008 (hay quienes dicen que el paro será en realidad de 26 días en total…) y un sinfín de inconvenientes derivados de este tema tan crucial sumados al paro de 3 semanas de duración de la planta de Sunderland en Inglaterra.

Y Nissan no está solo, claro. También ya se habla del paro de actividades de la marca Hyundai que realizará una detención por espacio de 11 días de las actividades en su planta de los Estados Unidos.
¿No era que la crisis ya había pasado? Bush, acordate de pedir ahora un “salvataje” para las empresas automotrices…