¿Dos modelos de Lamborghini con tracción trasera?

ellamborghinimurcielago.jpg

El presidente de Lamborghini, Stephan Winkelmann, acaba de hablar sobre algo que viene rondando la cabeza de los popes de la marca desde hace ya un largo tiempo y que se venía rumoreando de manera muy insistente: la posibilidad (muy concreta ahora) de que finalmente vea la luz un Lamborghini con tracción trasera.

Los rumores decían que la casa italiana tenía en mente la salida al mercado de una versión Super Veloce del Lamborghini Murciélago precisamente con tracción en la parte trasera y ahora esa posibilidad se torna más concreta, de acuerdo a las declaraciones del mismo Winkelmann.
Pero al mismo tiempo Winkelmann se expresó a favor de poner en el mercado una versión con tracción trasera (RWD) del Gallardo LP560-4 antes que la nombrada (a través de rumores) del Murciélago.
Sea como sea, se trate de un modelo o se trate de otro, lo concreto es que la gente de Lamborghini ya está haciéndose a la idea de manera oficial y en altas esferas.
Si tenemos que hablar de la posibilidad que recae sobre el Gallardo, diremos que la idea es que se saque al mercado una versión del Gallardo LP560-2 con el agregado del nombre Superleggera. Es que la eliminación del sistema de tracción total se notará precisamente en eso: el peso, por eso lo de Superleggera. En cambio la eliminación de la tracción total no supone para la empresa una gran diferencia en temas de costos.

Se dice que el Lamborghini Gallardo LP640-2 (ese sería el nombre) sería presentado en oportunidad del Salón de Ginebra en Marzo del 2.009 y que tendría un peso 100 kg. menor que el modelo actual.
Finalmente las dos versiones de tracción trasera de las que hablábamos podrían estar llegando al mercado en el transcurso del año que viene.