Dodge Viper SRT10 ACR: nueva versión más liviana en 2008

viper-1.jpg

El dilema estaba planteado desde hace algún tiempo.
¿Cómo lograr que el Dodge Viper sea mucho más poderoso de lo que es? Tal vez ninguno de nosotros podría haber encontrado la respuesta. Es más, seguramente más de uno hubiese pensado que esa misión era imposible.
Sin embargo y contra todos los pronósticos pesimistas, la gente de American Club Racer (ACR) se ha destapado con esta nueva versión del auto en cuestión: el Dodge Viper SRT10 ACR, que estará con nosotros en 2008.

Pero, ¿cómo encararon su difícil tarea y cómo lograron su noble cometido? Lo hicieron de la siguiente manera.
Si bien el auto, en sus especificaciones técnicas es igual a los anteriores, la notable diferencia radica en la reducción de peso. Notoria por cierto, ya que todo lo actuado sobre el auto, significan 40 kilogramos menos.

viper-2.jpg

Las nuevas llantas de una aleación mucho más liviana, los nuevos frenos StopTech y la gran cantidad de paneles de fibra de carbono empleados a lo largo y a lo ancho de su carrocería, hacen que esta nueva versión del Viper, el SRT10 ACR, sea sensiblemente más liviana y por ende, veloz.

Como si eso no hubiera sido suficiente, también se le quitó peso en el habitáculo.
El equipo de sonido, el aislante acústico del motor, la alfombra del baúl y algunos otros elementos no tan necesarios, ya son parte del pasado de este auto.
Adiós a partes del auto no tan trascendentes y bienvenidas mayor potencia y mayor velocidad para este deportivo-cliente que seguirá excitando con su motor V10 de 8.4 litros.

viper-3.jpg

Ahora, con estos cambios introducidos, el Viper ACR se posiciona como firme candidato a pelearle el reinado de los autos de su segmento al Chevrolet Corvett ZR-1, entre otros, y parece que la batalla será de igual a igual, cabeza a cabeza y sin cuartel.

El tiempo dirá si la evolución del Viper en 2008, le dará a Dodge el liderazgo que está buscando desde hace un tiempo.
Para empezar, y luego de 10 años sin regalarnos un modelo como ésta, la gente de ACR ha dado el primer y certero paso.