Dodge SRT Viper 2013: lo veremos en el Salón de Nueva York

Desde la tremenda decepción experimentada por todos nosotros por la anterior crisis de Chrysler (y otros monstruos de la industria), cierre incluído de la fábrica en la localidad norteamericana de Conner Avenue (en Detroit) a esta realidad bastante diferente, hubo de todo. Precisamente en esa factoría se fabricaba anteriormente el sensacional Dodge SRT Viper y tras el cierre, esa producción pasó a “mejor vida” al igual que la fuente de trabajo de muchísimos operarios de la planta, todo lamentablemente.
Ahora, finalmente, esa fábrica reabre sus puertas y afortunadamente todos los trabajadores despedidos recuperarán sus puestos laborales y de inmediato tendrán algo con qué entretenerse. Es que ya se ha comenzado con las tareas de instrucción para los trabajadores para que estén en estado perfecto para dar comienzo en poco tiempo más a la producción del Dodge SRT Viper en su nueva encarnación.
Al auto lo veremos tal como será durante la próxima edición del Salón de Nueva York que dará comienzo en Abril del año 2012, mientras que la producción en serie del modelo (ese que nos hace subir la temperatura…) se iniciará aproximadamente a mediados del año 2012 para comenzar a ser comercializado a finales de la temporada como modelo 2013.

Hace un tiempo se dio a conocer el renovado logotipo del modelo y también se ha hecho saber que el auto llegará con varias modificaciones respecto de lo conocido hasta ahora. Además se sabe que el nuevo Dodge SRT Viper 2013 llegará al mercado automotríz con control de estabilidad como una de sus nuevas atracciones.

Mientras tanto, la marca sigue testeando a la nueva generación del Viper por rutas y calles norteamericanas, aunque a decir verdad no es mucho lo que se ha podido apreciar en las diferentes mulas que se encuentran probando debido al molesto y efectivo camuflaje que le siguen dejando colocado, sobre todo en la parte frontal del auto (ver foto de la nota).
Se ha iniciado de esta manera la nueva cuenta regresiva que nos llevará directamente al (re)encuentro de esta víbora venenosa que llegará inexorable y dispuesta a darles dura y franca pelea a los mejores autos superdeportivos del mundo, los cuales a partir de ahora, deberán andar con mucho cuidado…