Dodge Viper SRT 2013: una maquina infernal

Cuando estamos ante un Dodge Viper es necesario quitarse el sobrero o la gorra ya que es un coche que acelera tanto que el viento hará que vuelen por los aires como hojas y nunca más los encontrarán. De eso se trata el Viper, un coche poderoso con mucha historia que supo seducir a cada uno de los amantes de los deportivos que adoran los caballos de fuerza, los diseños atractivos y sobre todo la velocidad en los lugares donde está permitido acelerar a fondo. Por ello, queremos presentarles al nuevo Dodge Viper SRT 2013.

El Dodge Viper SRT 2013 se presenta como la versión más poderosa nunca antes conocida de los Viper que, además de de tener muchos pero muchos caballos de fuerza galopantes en su interior, incorpora mucha tecnología de vanguardia, mejores materiales para su construcción y lo más destacado es que fue fabricado a mano en Detroit. Asimismo, es más liviano ya que su motor fue aligerado lo suficiente para que vuele como un tornado.

Este coche posee un motor que es unos 11.3 kilos más liviano y también incorpora una carrocería mucho más liviana, unos 45.3 kilos más liviana puntualmente. Esto se debe a que posee magnesio bajo el capó, detalles de aluminio adelante, materiales más ligeros en la carrocería y mucho más. Por su parte, incorpora unos neumáticos especiales Pirelli P Zero que son los mejores, como si se tratara de un automóvil de carreras.

La denominación SRT de este automóvil significa Street and Racing Technology y podemos decir que es todo un bólido de carreras ya que tiene en sus entrañas un imparable motor V10 de 8.4 litros OHV con nada menos que 649 CV fuerza, una bestia realmente. Por ello, necesita unos frenos Brembo de cuatro pistones, con pinzas fijas de aluminio y frenos ABS de cuatro canales para detener tanta furia. Este motor se combina con caja de cambios manual Tremec de seis velocidades.