Dodge Super Challenger y Super Cuda: 2 maquinas legendarias súper-potenciadas

1-dodge-super-challenger-y-super-cuda-super-potenciados.jpg

Lamentablemente, estas son las únicas imágenes disponibles de los modelos que pueden leer en el título: nada menos que el Dodge Super Challenger y Super Cuda. De qué se tratan estos amigos motorizados? Son nada menos que 2 versiones del legendario Challenger que fueron potenciadas como bestias para que las autopistas pidan piedad. Ambos estarán presentes en el próximo SEMA Show que se viene.

Quién fue el culpable de modificar ambos automóviles? Una compañía estadounidense de nombre MR. Norm, una de las más famosas de aquel país, que se especializa en los modelos Dodge, especialmente los de los años ’60. Entonces, si tienen la posibilidad de viajar a Las Vegas en el período del 4 de noviembre al 7 de ese mes podrán ver estas 2 maravillas en vivo y en directo en el SEMA Show (espero lleguen fotos reales pronto).

2-dodge-super-challenger-y-super-cuda-super-potenciados.jpg

Hablemos de cada uno: el primero es el Super Challenger (véanlo en la imagen de arriba de todo) y lo de súper no es por nada, ya que dispone de un mega-motor V8 HEMI de 6.1 litros y unos bestiales, ultra-bestiales, extremadamente-bestiales 900 CV de potencia a las ruedas. Entre sus detalles estéticos, le agregaron unas llantas Rodtana, una buena suspensión Hotchkkis, un spoiler delantero exclusivo, entradas de aire laterales especiales y frenos SSBC.

Por su parte el Super Cuda también fue mega-potenciado de forma similar al Challenger de MR. Norm, pero tiene modificaciones diferentes que lo hacen más cercano a su familiar de los años ’70, el AAR Cuda. Qué me dicen? 2 clásicos que vuelven a la vida!