Dodge Zeo: un coupé deportivo de otro planeta

dodge_zeo_detroit_2008-muy-ecologico-pantalla.jpg

Podemos decir que hoy es un día para tomar conciencia sobre el medo ambiente y la escasez de combustible fósil, cuál es el motivo? No lo sé, será que es lunes? Pero, más allá de no haber un motivo concreto, continuaré presentando y mostrándoles los nuevos modelos ecológicos que están presentes en estos instantes en el Detroit 2008, esta vez también de la mano de Chrysler: mejor dicho, de la marca subsidiaria conocida como Dodge.

En este lunes ecológico tengo el honor de hacer gala del nuevo Dodge Zeo, otro híbrido que podemos considerar como estético, futurista y potente. Esta maquina del nuevo milenio se trata de un coupé deportivo 2+2 que hace rodar sus ruedas gracias a un paquete de baterías de litio-ión de 64 kW para alimentar a un motor eléctrico de 271 caballos de fuerza (200 kW). Todo un logro!

dodge_zeo_detroit_2008-muy-ecologico-ultrafinno-2.jpg

El Zeo además de tener conciencia por la Madre Tierra es muy poderoso también: con la potencia transferida a las ruedas traseras, esta maquina del futuro va de 0 a 100 km/h en menos de lo que se tarda abrir un caramelo (digamos unos 5,8 segundos). Pero, quédense donde están: el nuevo Dodge alcanza como si estuviéramos hablando de ciencia ficción a unos 209 km/h. Maravilloso!

Todavía hay más: por más que no pueda percibirse en las imágenes, el Zeo posee 4 puertas tipo tijera que se abren hacia los extremos del coche. Además, posee neumáticos de 23 pulgadas, un techo de vidrio curvo que se extiende hasta casi la cola del vehículo para dar una vista panorámica y su interior es lo mejor: tiene un diseño futurista con cuatro butacas muy delgadas y una consola central que parece sacada de una nave extraterrestre. Nada más que decir, solo observen las fotografías.

dodge_zeo_detroit_2008-muy-ecologico-atrass-3.jpg