¿El Dodge Charger del futuro?

dodge-charger-1.jpg

¡Ah bueno! Ahora mismo me dan unas tremendas e incontenibles ganas de irme hasta Australia para estrecharle la mano a un tal Michael Leonhard. Es que el tipo no se merece otra cosa más que una sincera felicitación por el trabajo realizado. Después de varias noches sin dormir, casi con seguridad, se ha destapado como un genial creador con una idea muy acabada de lo que podría ser el Dodge Charger más allá del año 2.010.

dodge-charger-2.jpg

¡Vean si no amigos de Coches 2.0 estas imágenes recreadas que valen más que un puñado de palabras! el resultado final es algo francamente maravilloso se lo mire por donde se lo mire.
Si la gente de Dodge ya lo ha visto no lo sabemos, pero si así fuese deberían ir planteándose sin la más mínima duda tomar este trabajo como un válido puntapié inicial para el restyling del modelo… tiempo hay de sobra.

dodge-charger-3.jpgdodge-charger-4.jpg

Los trabajos realizados por Michael Leonhard están basados como salta a la vista en el modelo Charger de los años 1968/70 al que el diseñador le ha sabido adaptar algunos detalles bastante modernos bien de este siglo XXI que vivimos, dentro de los cuales se destacan primordialmente la iluminación LED.

dodge-charger-5.jpgdodge-charger-6.jpg

Los diseños propuestos por Leonhard tienen todos los ingredientes clásicos del Charger de aquellos años y es de notar que (tal vez el único punto que ha sido criticado) la trompa exhibe una llamativa y muy complicada de lograr sobriedad (a mí me encanta sin peros…) y que está muy pero muy enfatizada la alta línea de cintura del auto sobre todo llegando a la cola del mismo con un techo que desciende bruscamente haciendo que esa fuerza en el sector trasero se note mucho más aún.

dodge-charger-7.jpg

La galería de fotos que ilustra la nota es (creo yo) algo imperdible que espero puedan disfrutar una y otra vez. Valen la pena.