Dodge Challenger Hellcat X Experimental Concept

Dodge Challenger Hellcat X Experimental Concept

No hay vueltas que darle: hay tipos que son verdaderamente insaciables e inconformistas por naturaleza y, así dadas las cosas, no parecen serles suficientes los infernales 717 CV de potencia originales que les regala una bestia sobre ruedas como lo es el Dodge Challenger SRT Hellcat (o simplemente Charger, si lo prefieres). Entonces, si la tremenda potencia que eroga este auto gracias a su poderoso motor V8 no te resulta la esperable y deseada, ¿qué mejor que lo propuesto por la gente de Dream Giveaway con la rifa benéfica de este infernal y aguerrido Dodge Challenger Hellcat X Experimental Concept. No parece haber nada mejor para saciar tu incontenible sed de potencia, sí señor.
Así es que tratando de rendir merecido homenaje al avión Grumnam XF6F Hellcat de la Segunda Guerra Mundial (que estaba alimentado por Turbo y por compresor) surge este autazo de otro mundo que lleva un motor 6.2 litros de cilindrada HEMI V8 del Dodge Challenger y que recibe también un compresor volumétrico Eaton tipo roots de 2.3 litros y un generoso sistema de doble turboalimentacón HPS, a todo lo cual te lo traduciremos lo más simple y escuetamente posible: ahora esta bestia llega (gracias a todo lo anterior) a los sensacionales 805 CV de potencia final y un animal par motor máximo de 1084 Nm. ¿Increíble? Sí, increíble pero absolutamente real.

Por lo que sabemos, esta es la única unidad de un vehículo semejante, ante el cual no podemos menos que sacarnos el sombrero y esperar u nas prestaciones y rendimiento descomunales sin más vueltas. Como ejemplo, digamos que si la versión «menos potente» es capaz de acelerar desde parado hasta los 100 km/h. en la friolera de 3.6 segundos, no me quiero ni llegar a imaginar lo que será capaza de hacer este Dodge Challenger Hellcat X Experimental Concept con su dosis de potencia extra a su entera disposición…
Además de verlo, conocerlo a primer golpe de vista y disfrutarlo a través de la primera imagen que ves en el encabezado de esta nota, te dejamos el video a continuación. Dale play.