No al Dodge Challenger Convertible

foto-del-dodge-challenger.jpg

Y sí amigos, nos hacen hacer ilusiones y nosotros que tanto gustamos de los autos sean como sean, vengan como vengan, nos dejamos llevar y “compramos” la idea que nos quieren vender.
Como los amantes de los autos somos un poco insaciables no nos conformamos con lo establecido y siempre andamos exigiendo más y más. ¿De qué estamos hablando? Muy simple. No dejamos pasar nada de tiempo y ni bien fue presentado y desvelado el nuevo Dodge Challenger SRT8 ya han empezado a circular diversas versiones que hablan (o hablaban…) de una versión convertible del Muscle Car de Dodge (a propósito… éste debe estar seguramente en un muy buen puesto en el ranking de los mejores Muscle Cars de todos los tiempos…¿o no?).

¿Verdad o mentira? ¿Fantasía de fanáticos o rumor fundado?
Todo parece indicar que de cierto este rumor no tiene nada, ya que ha sido la misma compañía la que se ha encargado de salir a desmentir el tema, aunque no sin antes aclarar que es cierto que en una primera etapa de esta historia había (Dodge) llegado a considerar la posibilidad de sacar a la calle el Dodge Challenger Convertible. Pero ahora la respuesta es sencillamente no. Eso nunca (nunca digas nunca) sucederá, por lo menos en el futuro cercano.
Y hay motivos para que así sea: el tema pasa por el peso extra que significaría el sistema de la capota rebatible en el Dodge Challenger. La inclusión del dispositivo le agregaría un significativo e innecesario lastre (o peso adicional) al auto. No estará demás recordarles que la versión coupé está pesando unos 1.860 kilogramos. Debido a lo expresado anteriormente y teniendo en cuenta el peso del sistema del techo replegable se estima que la versión Cabriolet podría llegar a pesar algo así como 2.000 kilogramos (dicho así impacta más: 2 toneladas).
¿Ven? Motivos para la cancelación del Dodge Challenger Convertible son los que sobran. Y ganas de verlo algún día realidad también…