Dodge Challenger SRT8 392 2012: una maravilla rodante

Cuando se pone delante de nuestros ojos un coche como este, lo primero que atinamos a hacer es babear el teclado de la computadora soñando que nos subimos a él y conducimos a toda maquina por las carreteras desérticas de las películas. No hay nada mejor en el mundo que ver cómo el paisaje va corriendo a gran velocidad al lado de nuestro bólido y, sin dudas, un clásico de clásicos que hizo historia en el mundo de las leyendas en 4 ruedas es el Dodge Challenger. Este motorizado estuvo presente en este sitio donde vimos al Dodge Challenger SRT8 preparado por Cult Motorsport y al maravilloso Dodge Challenger SE Rally. Ahora es hora de mostrar en plenitud al Dodge Challenger SRT8 392 2012, una maquina con todas las letras.

De adelante, de atrás, de costado y por dentro, el Dodge Challenger SRT8 392 2012 es una belleza que seduce a cualquier mortal que se cruce por su camino ya que combina la estética clásica y musculosa de los primeros tiempos del coche, con detalles actuales que lo convierten en una verdadera joya rodante. Asimismo, el color negro con el que lo vemos en las imágenes le sienta muy bien, especialmente con las líneas de carreras que lo cortan al medio y, no olvidemos, su paragolpes con la parte inferior en plateado, sus llantas aguerridas y su parte trasera ruda con salidas de escape cromadas.

Pero, además de historia y belleza exterior e interior, el Dodge Challenger SRT8 392 2012 tiene consigo agregados tecnológicos especiales para los que quieren conducir con la mayor eficiencia y dinamismo posibles. Posee un sistema de suspensión adaptativo con dos modos de conducción diferentes, Auto y Sport, para dar un paseo con distintas sensaciones. Si hablamos del modo deportivo, podemos decir que el mismo se ayuda del sistema ADS o Adaptative Damping Suspensión, el cual, ajusta la suspensión a un modo más duro con recorridos más cortos, para evitar balanceos de la carrocería.

Asimismo, agrega a la lista elementos de equipamiento como volante con calefacción para que no se enfríen los dedos, levas incorporadas que se combinan solamente con el cambio automático opcional de 5 velocidades y, también, posee caja de cambios Tremec TR-6060 de 6 velocidades y doble disco de embrague. Pero, no olvidemos su poderoso sistema de sonido Harman Kardon con 900 vatios de potencia y 18 parlantes, para hacer explotar los vidrios del automóvil. Con respecto a su motor, este motorizado posee un V8 HEMI 392 con nada menos que 470 CV, que los llevarán de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos.