El Dodge Caliber SRT-4 ya en Europa

1-dodge-caliber-srt-4-2008-adelante.jpg

Qué podemos decir del Dodge Caliber SRT-4? Sin duda que las primeras palabras que salen de nuestra boca son: elegancia, espacio, equipamiento y, a la vez, se trata de un coche compacto. Inigualable, un SUV mediano que dan ganas de abrazar y hay buenas noticias para los que habitan el viejo continente: lo que imaginan (o por lo menos lo que leyeron en el título), el SRT-4 ya esta disponible en el mercado europeo!

Comencemos destacando su interior: deben sentirlo con los ojos, es nada menos que ultra-cómodo, con gran espacio de carga y con una consola de la más moderna y elegante. Asimismo, posee asientos tipo carreras que se ajustan al cuerpo (no sentirán cansancio ni dolores en los viajes largos). Y si preguntan, qué significa SRT? Sepan que las siglas indican Street and Racing Technology (Tecnología para la Calle y Carrera). Si hablan inglés se darán cuenta que se trata de un vehículo adaptado de los coches de carrera (con toda su tecnología y motor) pero para uso urbano. Volarán!

2-dodge-caliber-srt-4-2008-adentro.jpg

El motor para el mercado europeo es un súper-poderoso 2.4i turbo con 295 CV que llega como en las corridas mas locas de las películas a los 243 km/h! No tendrán tiempo ni de pensar (pero no abusen de su poder… es peligroso). Y su aceleración? Agárrense, porque si lo dejan, llega de 0 a 100 km/h en sólo 6,7 segundos! Inimaginable!

Pero, no es solo poder: el Caliber SRT-4 consume casi nada, unos 8,9 litros cada 100 km y es muy ecológico. Sus emisiones de CO2 miden 211 g/km. Ahora digamos su equipamiento para Europa: airbags frontales, laterales y de cortina, ABS, aire acondicionado, llantas de aleación de 19 pulgadas, paquete deportivo exterior y un sistema de sonido muy potente con MP3 y 6 cds (de todo). Su precio? Unos 29.890 euros para Alemania, para el resto de los países es similar. Esperemos llegue también a América. Fotos y videos aquí.

3-dodge-caliber-srt-4-2008-atras.jpg