Nike ONE: diseño vanguardista para el Gran Turismo 4

1-el-nike-one-disenado-para-el-gran-turismo-4-play-station-futuro-adelante.jpg

Esto es algo que no se ve todos los días! A qué se parece? Una nave espacial con ruedas? Un innovador automóvil para la nueva película futurista de George Lucas? Un desodorante de Nike con forma de auto que, luego de usarlo, pueden jugar tus hijos? Realmente me llevó trabajo descifrar de donde provenía este diseño pero, luego de indagar por diversos foros y páginas, me di cuenta de qué se trata.

2-el-nike-one-disenado-para-el-gran-turismo-4-play-station-pantalla-fututo.jpg

Su nombre es Nike ONE 2022… y sí, es un coche que tiene que ver con la marca deportiva pero, no tiene ninguna relación con un producto cosmético o con alguna zapatilla: el diseño vanguardista (que quizás en un futuro se utilice para coches conceptuales reales) fue llevado a cabo para el entretenimiento de los niños y adolescentes: solo pondrán conducirlo en su PlayStation 2 quienes compren el juego de carreras Gran Turismo 4!

3-el-nike-one-disenado-para-el-gran-turismo-4-play-station-futuro-costado.jpg

Como escucharon: el juego Gran Turismo 4 y Nike han colaboraron comercialmente para que un coche de la creación de la marca de ropa deportiva, pueda competir junto a los mejores automóviles del planeta en diferentes circuitos del mundo virtual, y aquí tienen el resultado: el futurista, vanguardista, bizarro e inexplicable Nike ONE 2022. Dónde está el motor?

4-el-nike-one-disenado-para-el-gran-turismo-4-play-station-futuro-sin-tapa.jpg

Este automóvil fue diseñado por un pequeño equipo liderado por el reconocido diseñador Phil Frank que, entre sus creaciones, tiene al inigualable Saleen Mustang y al bello Saleen S7 (maravillosos coches). Según Phil, el diseño de su coche virtual es dramático, futurista, atlético, deportivo y estuvo inspirado en los principios de Nike. Saquen sus conclusiones. Un video debajo. Más info y fotos aquí.