Diseñadores destruyen la maqueta del Jaguar XF

¿Nunca te has preguntado qué hacen las grandes marcas de automóviles con las maquetas originales de sus impactantes modelos? Muchos habrán pensado que las conservan para siempre, posiblemente en un impresionante museo dedicado a la marca o que tal vez las recluyen en un oscuro rincón para dejarlas arrumbadas y que terminen su existencia sin pena ni gloria.
Pues bien, si a alguno de nosotros todavía nos quedaba más de una duda al respecto, la gente de Jaguar se ha encargado (y vaya si lo han hecho) de despejarla. Como arma más que válida, se tomaron el trabajito de hacer un impresionante video en el que se encargan, sin más vueltas, de destrozar sin el más mínimo atisbo de piedad a la maqueta original del sensacional Jaguar XF. Y recuerden que ya hemos visto a gente destruyendo bellezas similares, pero esto es definitivamente otra cosa.

¿Qué mejor manera de “terminar” su excelente trabajo de diseño que “pasarlo a mejor vida” tal como podremos apreciar. Los encargados de destruír la maqueta original del Jaguar XF son ni más ni menos que sus propios diseñadores, los cuales totalmente desalmados le dan hachazo tras hachazo hasta dejarlo como lo dejan al final del video, que dicho sea de paso, es de excelente factura. Para rematar la faena, sobre el epílogo, los mismos diseñadores son mostrados en cámara lenta y mucho más en detalle en su afán de hacer añicos esta joya mecánica sin igual.

No es menor la destrucción del Jaguar XF y es que ha sido este mismo modelo el que allá por 2008 abrió las puertas y marcó el rumbo para la nueva estética de la marca inglesa. Ahora, se han desentendido del tema y le “dieron salida”, tal vez anticipando que es la idea de la marca romper con esa era y comenzar definitivamente otra… Ya veremos. Mientras tanto, lo que sí vemos es el asesinato de este auto increíble.