Problemas de acelerador en coches Toyota

Pocas veces un llamado a revisión a causado tantos dolores de cabeza a una empresa automotriz. No será ni la primera ni la última vez que se detectan problemas de fábrica en alguno de los modelos de las grandes marcas mundiales, pero en esta oportunidad, a Toyota se le ha complicado literalmente la vida al detectar numerosos inconvenientes de acelerador en muchos de sus modelos, llegando incluso a detener la producción en alguna de sus factorías.

Nada sencillo ha resultado el tema para Toyota y tal es así que los popes de la casa japonesa no han hecho ni oídos sordos, ni han mirado hacia otro lado. Muy por el contrario, han realizado un llamativo y sorprendente spot publicitario (Ver video incluído en esta nota) en el que lisa y llanamente se han hecho cargo diciendo que la empresa definitivamente no ha estado a la altura de lo esperado.

Derecho al grano y sin vueltas, Akio Toyoda, nietro del fundador de la casa japonesa, se ha puesto al frente de las explicaciones y pedidos de disculpas pertinentes haciendo gala de la máxima expresión del honor nipón.

La reputación de Toyota por tener vehículos súmamente confiables y seguros se ha visto manchada sin lugar a dudas por los serios inconvenientes en el sistema de acelerador de muchos de sus modelos y si bien la cosa ha sido muy grave, no se puede dejar de reconocer que también este anuncio pidiendo disculpas es una muy buena manera de tratar de solucionar el problema. Para solucionar un inconveniente el primer paso es, sin más vueltas, reconocerlo. Toyota lo ha hecho debidamente. No es poco.