Disco Volante 2012 Touring Superleggera

La próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza, será definitivamente “para alquilar balcones” como se dice en el barrio. Es que a todas y cada una de las impresionantes novedades que allí se presentarán, tal como ya estamos acostumbrados a recibir, deberá agregarse lo que los renovados y renacidos carroceros de Touring Superleggera tienen preparado para la ocasión. No será una novedad más, no será otra presentación como cualquier otra. Los amigos de Touring Superleggera llevarán a Suiza una impresionante (eso de da prácticamente por descontado) versión de lo que en otros tiempos se ha conocido como Alfa Romeo Disco Volante (ver segunda foto de la nota) pero con una vuelta de rosca con todas las características de un auto del Siglo XXI.

De Touring Superleggera se puede esperar sólo lo mejor. Los carroceros han dejado su sello inmejorable sobre las formas de autos tales como el Aston Martin DB o el Pegazo Z102, y lo que tienen preparado en conjunto con la gente de Alfa Romeo no debería quedarse atrás. Su reinterpretación moderna del clásico deportivo de Alfa Romeo de los lejanos años ’50 no deja de captar toda la atención en la antesala de la muestra en Ginebra. La imagen que se ha elegido para servir de adelanto a la llegaeda del nuevo Disco Volante, no podía ser mejor. Como previa es más que válida, ya que muestra a cuentagotas lo que podemos esperar mientras que nos transporta al futuro con ese vuelo imaginario tan sugestivo.

El nuevo Disco Volante del 2012 será algo de no creer y tendrá un Cx bajísimo, de apenas 0,25, meintras que todo parece indicar que será desarrollado sobre la base que aporta el genial Alfa Romeo 8C. De momento no habrá que hacerse demasiadas ilusiones, ya que tan sólo está pensado para llamar la atención en Suiza en forma de modelo conceptual. Si en un futuro, lejano o cercano, la marca italiana tiene planes de colocarlo nuevamente en las calles, eso no se sabe, aunque no habría que darlo por descartado.