El director técnico de Ferrari se pasa a BMW

Ferrari LaFerrari

A esta altura del partido, ya no caben dudas de que el 2014 es un año muy complicado para Ferrari en todos los frentes. En lo deportivo, ya se sabe, las cosas no andan nada bien desde hace largo rato, con una sequía que los preocupa desde el año 2007 sin un título mundial de Fórmula 1. En el aspecto institucional, tampoco han ido bien las cosas, y la salida “obligada” de un prócer como Luca di Montezemolo lo deja debidamente demostrado. Cabe mencionar que la salida de di Montezemolo está intimamente ligada a los malos resultados deportivos de los últimos tiempos, aunque, claro, no haya sido el único y exclusivo responsable de la debacle.
Sin embargo, este imborrable e inolvidable 2014 aún no ha finalizado para Ferrari y, así las cosas, a la posible y muy factible salida de Fernando Alonso del equipo, se suma una nueva pérdida: la de Roberto Fedelli, que -si bien no tan notorio como los anteriormente mencionados- cubría un área muy importante en la empresa, siendo desde hace tiempo el Director Técnico de la división de autos de calle.
Fedelli, según se ha informado esta semana, abandona las filas de la casa del Cavallino Rampante para pasar a formar parte del staff de la firma alemana BMW. Fedelli ingresó a Ferrari en 1988, hace prácticamente una vida, y se ha dedicado a dejar la huella de su trabajo en los diferentes modelos de la marca, entre ellos la gama actual del Ferrari California, pasando luego por el F12, el 458 Italia y el genial modelo LaFerrari, modelo que vemos en la imagen que encabeza esta nota.

De este modo la gente de Ferrari pierde otro gran baluarte, lo cual no deja lugar a otra cosa más que un verdadero replanteo de las cosas y la situación que ha llevado a semejante zafarrancho en el seno de la marca italiana. Nada de todo lo que les ha sucedido de un tiempo a esta parte puede ser atribuído a la coincidencia, a la mala suerte o nada por el estilo. Lo de Ferrari ha ido en franco descenso y, según parece, aún no han tocado fondo. Por otro lado, hay que destacar la importancia que tiene para los alemanes de BMW la llegada a sus filas de un elemento vital y de resultados más que demostrados y comprobados, como lo es Roberto Fedelli. Los resultados se verán de inmediato y los rumores sobre la llegada de nuevos modelos de la casa de la Hélice, surgidos de la mano de Fedelli ya han comenzado a rodar.