Audi TT 2.0 TDI: un diesel de ensueño

1-audi-tt-20-tdi-adelante.jpg

Si de autos de ensueño hablamos, el Audi TT es uno de los tantos que aparecen en nuestras noches mentas abrazamos la almohada: una belleza! Ahora, la marca de los 4 círculos intercalados se suma a la ola de los coches súper-deportivos que se lanzan a las calles en sus versiones diesel. Así es, como alguna vez imaginaron: el Audi TT llega con un nuevo motor 2.0 TDI. Busquen a quién contarle!

Primero, antes que se desesperen, les digo que tanto el con carrocería coupé como los descapotables disponen de este motor y, además, quiero que sepan lo siguiente: como pueden interpretar, el mismo es uno de 2.0 litros y tiene consigo unos 170 CV. Y hay más: posee 4 cilindros en línea con un sistema de inyección por common rail y, ambos coches, están disponibles con un cambio manual de 6 velocidades. Excelente!

2-audi-tt-20-tdi-atras.jpg

También el TT trae el sistema de tracción integral permanente quattro, para una conducción soñada (excitante y segura). El coupé pesa unos 1.370 kg y el roadster es un poco más gordo con unos 1.415 kg. Asimismo, sus velocidades no son una cuestión para pasar por alto: el coupé corre como bestia por las carreteras y hace volar los pelos con sus 226 km/h y, agárrense bien, ya que tarda solo 7,5 segundos para llegar a los 100 km/h (bestial). Por su parte, el descapotable vuela a 223 km/h y llega a los 100 en solo 7,7 segundos!

3-audi-tt-20-tdi-descapotable.jpg

Pero, no son solo corredores indomables, también consumen muy poco: el primero consume unos 5,3 litros cada 100 km y su amigo color rojo (que ven en las fotos) solo 5,5 litros por 100 km, así se hace! Obviamente, como todos los con estos motores, poseen el logotipo de TDI e incluyen además: airbags frontales, para cabeza y tórax, retrovisores eléctricos, ordenador a bordo y faros antiniebla. Sus precios, el coupé unos 37.850 euros y el descapotable parte de los 41.850 euros.

4-audi-tt-20-tdi-techo.jpg