Fiat 500 Diabolika: inspirado en un comic

fiat-500-diabolika-01.jpg

Si el Fiat 500 ha sido uno de esos autos que desde su presentación se las ha arreglado a la perfección para sorprendernos y cautivarnos a diario, a cada paso que damos, ahora terminaremos comprobando que además… da para todo.
Con sus versiones impactantes y sugerentes, con las posibilidades que tendremos a futuro sobre este pequeño italiano, con todo eso pareciera que no basta y que el mercado o simplemente el deseo popular (en Europa, claro…) hacen necesario que se sigan creando ediciones especiales y rarezas como la que nos ocupa en este momento.

fiat-500-diabolika-02.jpgfiat-500-diabolika-03.jpg

Este 500 será uno de esos que habrá que tener pero… (siempre los hay…) para eso habrá que ser francamente un superhéroe ya que en primer lugar sólo se fabricarán 50 unidades (nada…) y en segundo lugar habrá que tener algun poder especial para poder controlarlo adecuadamente ya que si observan el dibujo de sus neumáticos especiales (al final de la extensa e imperdible galería), los mismos tienen en lugar de los surcos tradicionales al antifaz del personaje de historietas…
Ah! Por si no se habían dado cuenta, el Fiat 500 Diabolika (de eso se trata) está inspirado directamente sobre el comic del mismo nombre y obviamente las referencias a la tira dibujada no faltan…

fiat-500-diabolika-04.jpgfiat-500-diabolika-05.jpgfiat-500-diabolika-06.jpg

Este 500 es fruto de la creación del Studio Torino y en él se ha alcanzado un grado de personalización francamente envidiable. Hasta las llaves del auto y el cenicero tienen referencias al comic. Pero los detalles más llamativos están (además del dibujo de los neumáticos) en los tapizados que son una historieta en sí misma y en el techo (del lado interno) con otro estampado con los personajes principales de la tira…

fiat-500-diabolika-07.jpgfiat-500-diabolika-08.jpg

Si alguna vez se han visto sorprendidos con versiones extrañas y bizarras (todavía recuerdo al Dacia Logan de Drácula…) creemos que con ésta además se van a enamorar… y los entendemos.