Detroit 2015: Subaru XV CrossTrek Special Edition

Subaru XV Crosstrek Special Edition 1

Seguimos recorriendo los stands de la nueva edición del Salón del Automóvil de Detroit y entre tantas novedades y cosas interesantes para ver y disfrutar, este modelo ha llamado particularmente la atención. Y no sólo por su sensacional y estridente color, claro. Virtudes y ventajas tiene otras y de sobra. Se trata del nuevo Subaru XV CrossTrek Special Edition, una edición –como lo indica su nombre- especial con la cual la marca piensa poder llegar a conseguir el interés de muchos otros nuevos clientes. Entre sus cosas más destacables, además de su realmente impactante aspecto exterior, se destacan las mejoras bastante notables en su dotación y equipamiento sin que eso implique un aumento desmedido de su precio de venta, lo cual, en los tiempos que corren, no es poco.

Subaru XV Crosstrek Special Edition 2

Al verlo, a primer golpe de vista, este nuevo Subaru XV CrossTrek Special Edition impacta sobre manera. Como se puede apreciar en las buenas fotos captadas en la muestra norteamericana, se destaca particularmente por la nueva pintura amarilla denominada “Sunrise Yellow” y por diferentes detalles que van en perfecta combinación entre sí, como por ejemplo la nueva parrilla frontal, las barras ubicadas en el techo y, sobre todo, las impresionantes llantas de aleación de 17 pulgadas (a las cuales también podés ver más en detalle en una de las fotos que te estamos mostrando) que tienen un diseño excepcional.

Subaru XV Crosstrek Special Edition 4Subaru XV Crosstrek Special Edition 3

Como te hemos dicho, la dotación y el nivel de equipamiento se han mejorado notablemente, incluyendo elementos tales como el sistema de navegación con pantalla táctil, el techo solar deslizante y, entre otras cosas destacables, el sistema de acceso sin necesidad de llave. Por el lado de su parte mecánica, no hay cambios a la vista. El modelo sigue llevando bajo su capó el motor 2.0 Boxer de 150 CV de potencia final que va asociado a la caja de cambios Laineartronic.

Subaru XV Crosstrek Special Edition 5

Lo único que no nos gusta de esta edición tan especial es que tan sólo, únicamente, se estarán comercializando exclusivas 1.000 unidades y nada más, todas en territorio de los Estados Unidos. No queda otra, habrá que viajar hasta allí…
Mientras tanto, nosotros desde acá seguimos deshojando la margarita y miramos las buenas fotos del espectacular modelo especial de Subaru, deseando que de una vez por todas pudiera ser nuestro.