Detroit 2015: fotos del Mercedes Benz F015 Luxury in Motion

Mercedes Benz F015 Luxury in Motion concept 1

Tantísimas veces lo hemos dicho y tantísimas otras veces más lo repetiremos: qué cosa maravillosas es la gran capacidad de creación del hombre. Tipos tocados sin más vueltas, por una invisible varita mágica que es capaz de generar cosas asombrosas como, por ejemplo, este sensacional Mercedes Benz F015 Luxury in Motion concept que está siendo presentado formalmente en sociedad en el Salón del Automóvil de Detroit, tras haber sido exhibido en el CES de la ciudad de Las Vegas hace pocos días.

Mercedes Benz F015 Luxury in Motion concept 2

La presentación de este tremendo modelo conceptual de parte de la firma alemana con sede en Stuttgart, implica llevar al extremo las posibilidades que plantea la marca respecto del manejo autónomo de un vehículo y todo enmarcado, por supuesto y tal como podés verlo en las muy buenas imágenes de la Agencia Reuters que te mostramos en esta nota, en el lujo más radical y futurista que te hayas llegado a imaginar jamás.

Mercedes Benz F015 Luxury in Motion concept 3Mercedes Benz F015 Luxury in Motion concept 4

Mercedes, tal como ha llegado a plantear alguien por allí, pretende que en el futuro los autos no sean ya tan sólo un objeto para ser manejado, sino también -y fundamentalmente- para pasar a transformarse en una especie de refugio personal para los ocupantes. Y vamos… que después de ver las fotos que estamos presnetando en esta nota no podemos menos que creerles.

Mercedes Benz F015 Luxury in Motion concept 5

Una cosa que -también- llama poderosamente la atención de esta bestia conceptual son sus impresionantes dimensiones, algo realmente poco visto y nada habitual en este tipo de vehículos. El Mercedes Benz F015 Luxury in Motion concept mide nada más y nada menos que 5,220 metros de largo; 2,018 metros de ancho y apenas 1,524 metros de altura, lo cual le da un aspecto sencillamente impresionante, además de lograr una perfecta sintonía entre su aspecto exterior, con su mirada tan futurista e incluso -si se quiere- minimalista, con lo que se da en el interior en donde no caben dudas de que uno está en el interior de una nave espacial que te preserva de todo lo que sucede en el mundo exterior. Por otras parte los enormes paneles de LED en la parte frontal y trasera del vehículo toman diferentes funciones que tienen que ver con el alumbrado.

Mercedes Benz F015 Luxury in Motion concept 6

¿Podemos decir sin temor alguno a equivocarnos que este auto será -incluso ya mismo- una auténtica revolución en el mundo de la industria automotríz? Yo creo que efectivamente será así. De todos modos, vale un comentario del que me hago cargo totalmente: lo único que no me gusta de este autazo es que se maneja de manera autónoma. No hay mayor placer a bordo que, precisamente, manejar un auto. Pero eso… ante semejante belleza ¿a quién le interesa?
Volvete un poco loco mirando las fotos…