Detroit 2015: Acura NSX 2016

ACURA NSX 2016 - 1

Advertencia: ver las imágenes de esta nota pueden causar desmayos, alteración del ritmo cardíaco e –incluso- un shock emocional irreversible. Se recomienda tener medicación a mano o, simplemente, a alguien cercano que se encargue de darnos una medida bofetada para convencernos de que esto que vemos es real y no se trata de una alucinación. Hechas estas prudentes aclaraciones, vamos al grano.
Lo prometido es deuda y, como en Coches 2.0 no nos gusta deberle nada a nadie, es que cumplimos y empezamos a recorrer los más importantes stands del Salón del Automóvil de Detroit.
A este modelo lo hemos anunciado, visto de diferentes maneras antes de su presentación, hemos intentado espiarlo y unas cuantas cosas más, de modo tal que sólo restaba poder verlo tal cual es, sin ninguna clase de impedimento, y eso mismo es lo hacemos a través de esta buena galería de fotos captadas en la muestra norteamericana.
Lamentablemente no estuvimos allí mismo, justo al lado del auto para experimentar las sensaciones extremas que –según dicen quienes sí han podido hacerlo- se logran sentir. Demás está decir que si el auto impacta a través de una foto, debe ser algo indescriptible verlo en persona.

ACURA NSX 2016 - 3ACURA NSX 2016 - 2

Lo que llama poderosamente la atención de este nuevo Honda / Acura NSX 2016 que vamos viendo en las imágenes, es que su altura es realmente mucho más baja de lo que uno podía llegar a esperar. Una verdadera flecha sobre ruedas dispuesta a todo, sin lugar a dudas. Otro detalle muy interesante de su aspecto exterior es el buen criterio y buen gusto que han tenido a la hora de disimular los faros en la parte delantera del auto. Por otro lado, también es para destacar la gran cantidad de diferentes tomas de aire –todas absolutamente funcionales como te podrás imaginar- en la parte frontal.

ACURA NSX 2016 - 5ACURA NSX 2016 - 4

La producción en serie del nuevo Honda / Acura NSX dará comienzo durante el otoño de la mitad norte del planeta y tendrá lugar en los Estados Unidos. Se estima que su precio final estará rondando en torno a los 140.000 Euros. Por otro lado, la comercialización a nivel mundial de este modelo, estaría comenzando recién en el mes de diciembre del corriente año 2015.
Luego iremos desgranando más en detalle al auto ya que aún no contamos con muchos otros datos sobre el mismo. De todos modos, bien vale conocerlo tal cual es a través de estas muy buenas fotos. Para el disfrute total.

ACURA NSX 2016 - 7ACURA NSX 2016 - 6