Detroit 2009: renovado Dodge Circuit EV

dodge-circuit-ev-01

El Salón de Detroit 2.009 es escenario de otra presentación que se las trae: un lavado de cara y unos cuantos retoques para el Dodge Circuit EV que la marca del carnero también exhibe con orgullo en la muestra norteamericana.
No serán pocos aquellos que al verlo puedan confundirlo con un Lotus Europa y… francamente no estarán muy equivocados si eso les pasa. Sea como sea, llega a la muestra internacional de Detroit este retocado Dodge Circuit EV, un deportivo eléctrico que puede llegar de 0 a 100 km/h. en apenas 5 segundos (según datos oficiales de la marca) y que puede tener una fantástica autonomía, la cual oscilaría entre los 240 y los 320 kilómetros.

dodge-circuit-ev-02

Los retoques estéticos vienen de la mano de un frontal bastante mejorado, sobre todo en la parte del paragolpes y esa especie de parrilla central en forma de cruz, el aporte de unas llantas de nuevo diseño y un remate del auto que en su parte trasera luce (seguimos con los parecidos…) un aire similar al de un Viper (aunque esto puede resultar francamente discutible).

dodge-circuit-ev-03

El conjunto estético del auto está bien afilado, muy bien logrado y el color naranja rabioso con el que lo presentan no desentona en absoluto, muy por el contrario, lo hace mucho más interesante todavía.
Desde la casa Chrysler aseguran en Detroit que el Dodge Circuit EV que están presentando en el Salón de Detroit estará al alcance del público a la venta en los concesionarios casi con seguridad en el año 2.010, aunque nada es seguro al respecto.

dodge-circuit-ev-04

También son muchos aquellos que sostienen que dada la actual paupérrima situación de las diferentes marcas, Chrysler es una de ellas, esta presentación no se trataría de otra cosa más que una pantalla o una cortina de humo que al fin y al cabo lo único que ayudaría sería a patear la pelota (¿pinchada?) hacia delante. Por el bien de la industria automotríz toda y en particular de Dodge (y Chrysler) sería bueno que eso no sea cierto… sólo el tiempo nos lo dirá. Mientras tanto a disfrutar de las primeras imágenes (todavía no son del Salón en sí) de este más que interesante Dodge Circuit EV.