Detienen al coche autónomo de Google por lento

Auto de Google

Queda más que claro –aunque en realidad quién no lo sabe- que circular a alta velocidad puede resultar casi tan peligroso como hacerlo a un ritmo muy lento. Las enormes diferencias de velocidad pueden –en consecuencia- generar accidentes para unos y para otros, algo que también por otro lado sucede en determinadas carreras de autos.
Pero en este caso no se trata de una carrera, aunque quienes manejan este pequeño autito que ves en la foto que encabeza la nota, tienen muchas veces bastante apuro para hacer lo suyo. Este pequeñín no es otro más que el coche autónomo de Google, vehículo que está siendo probado intensamente por las diferentes rutas norteamericanas y que recientemente ha provocado dos accidentes en los cuales se ha visto involucrado junto a otros dos vehículos que –literalmente- “se lo han llevado puesto”.
Todo parece indicar que a raíz de esos dos choques, la policía local en la apacible Mountain View, en el Estado de California, han decidido tomar el toro por las astas y cortar por lo sano.
Ni bien apareció por las calles este auto de Google, un policía muy solícito lo persiguió sin mucho esfuerzo de su parte y se aprestó a detenerlo ya que –según dijo y advirtió- el auto circulaba a una anormal velocidad muy lenta.
Pero grande fue su sorpresa al ver que el coche es de conducción autónoma y el responsable de llevarlo a escasos 38 km/h. por las coquetas callecitas de Mountain View, no estaba allí ni por las tapas.
Eso sí, el agente de la ley y el orden se tomó su tiempo para asomarse por la ventanilla del pequeño móvil de Google y se dedicó a estudiar de qué iba la cosa por ahí dentro.
El auto, como en otras oportunidades, no ha sido multado, sin embargo la foto se ha vuelto viral alrededor del mundo y quienes la ven –de paso- ya están debidamente advertidos de que este coche autónomo anda muy pero muy despacio. A estar atentos para no llevárselo por delante…