Ford detiene su producción en Rusia

parate-en-ford-rusia.jpg

La planta que la empresa Ford tiene ubicada en la rusa localidad de San Petersburgo permanecerá cerrada desde el 24 de diciembre de 2.008 (lindo regalito para Navidad les ha llegado…) hasta el 24 de enero de 2.009. Todos los planes que las grandes empresas habían hecho en lugares con mercados emergentes como podían ser los de China y los de Rusia sin ir más lejos, también están empezando a sucumbir ante la imperturbable crisis económica y financiera internacional y ahora también les ha llegado el turno a las fábricas ubicadas en esos lugares de reducir o hasta detener la producción (En China las ventas de Ford han bajado un 10% solamente en el mes de noviembre de 2.008).

Este es el caso de la planta del óvalo azul en San Petersburgo, Rusia, para la que inicialmente se tenía previsto un cierre de tan solo dos semanas apoyándose en un plan de reducción de la producción de ciertos modelos de la marca, pero esos planes no han salido tal cual lo previsto y esas dos semanas de parate total se han transformado de la noche a la mañana en un cierre por espacio de un mes.

Atrás han quedado entonces los ilusos planes de minimizar sensiblemente el impacto de la crisis aumentando la venta de sus modelos en mercados emergentes. Por ahora lo único que sigue emergiendo es la crisis, la desesperación y las medidas antipáticas y antipopulares como los cierres de factorías y los despidos y suspensiones masivas.