Detectan las primeras fallas en LaFerrari XX

Ferrari LAFERRARI XX

Hace apenas un par de días nos metíamos de lleno en el apasionante mundo que nos propone Ferrari con su nuevo modelo, el más radical y bestial de toda su rica y larga historia, LaFerrari XX. Por estos días, la casa del Cavallino Rampante se encuentra abocada a poner a punto a esta bestia que están liberando y tal como suele suceder en estos casos, en medio de las pruebas pueden surgir los inevitables inconvenientes. Claro que –si bien a nadie le gustan los problemas- lo mejor será que aparezcan en estas etapas de pruebas, contrapruebas y desarrollo. Ferrari ha venido haciendo rodar al modelo en circuitos como Nürburgring y Monza, pruebas éstas últimas de las que nos hemos ocupado recientemente y gracias a las cuales hemos podido disfrutar del impresionante sonido de avispa del motor del auto italiano.

Sin embargo, no todo es color de rosas en esta etapa que atraviesan los ingenieros de la marca con la puesta a punto del modelo en cuestión, ya que en la pruebas efectuadas en el legendario y mítico autódromo del norte de Italia, se ha podido ver cómo se partió la rótula superior de la suspensión de la parte trasera del auto. Lo vemos en la imagen que encabeza esta nota y –sin saberlo por entonces- prácticamente que lo habíamos advertido al mencionar en el informe anterior sobre este auto que a la salida de una curva, el auto esbozó un raro movimiento en la parte trasera. En esa oportunidad nos pareció pecar de detallistas e incluso lo tomamos como un tema realmente menor, pero a la luz de los hechos que vemos en esta foto, podríamos llegar a decir que una cosa tuvo que ver con la otra. Y no estábamos equivocados ya que además de constatar con esta foto que el problema ha sido detectado, al revisar una vez más el video se lo puede ver claramente a partir de los 2 minutos 10 segundos en adelante. En el enlace podés rever el video del que te hablamos: https://www.coches20.com/video-liberando-bestia/
Lo que llama poderosamente la atención es la impresionante y envidiable habilidad del piloto que lleva al auto sobre el asfalto de Monza para “ningunear” el problema y seguir como si nada… Maravilloso. Sea como sea, los problemas aparecieron para el auto y, como se ha dicho, bienvenidos sean en esta etapa de pruebas.