Detalles del nuevo Chevrolet Cruze HB5

El Chevrolet Cruze es un coche nuevo en el mundo ya que se presentó en sociedad hace muy poco tiempo. Su presentación oficial fue en el Salón del Automóvil de París del 2008 y, poco tiempo más tarde, comenzó a comercializarse en Corea del Sur. Este automóvil del segmento C ya es muy popular en todo el mundo y hasta cuenta con diferentes denominaciones para cada región del planeta: quizás puedan conocerlo como Chevrolet Cruze, pero también se vende con el nombre de Holden Cruze o Daewoo Lacetti Premiere, entre otros apodos. Ahora tenemos el honor de presentar al Chevrolet Cruze HB5.

El Chevrolet Cruze HB5 que tenemos hoy aquí fue muy esperado por muchos de sus fanáticos ya que es diferente a los Cruze que conocemos hasta ahora. Desde su presentación hasta estos días, el Chevrolet Cruze se comercializó en el mercado como un automóvil sedán y, aunque tuvo versiones especiales como el curioso Chevrolet Cruze Bumblebee que se inspiró en la película Transformers, de todos modos esa fue la única carrocería hasta ahora que presentó oficialmente el HB5. La novedad es que el Cruze ahora se presenta con nada más y nada menos que con una carrocería de 5 puertas. Todos un suceso realmente.

La denominación Chevrolet Cruze HB5 será por ahora solo para el territorio europeo y su cualidad principal es la de contar con una carrocería de cinco puertas que les permitirá a los simpatizantes de este coche tener una alternativa más a la hora de comprar un nuevo modelo. Esta decisión de modificar su carrocería fue gracias a la alta demanda de coches de este estilo en Europa. De todos modos, más allá del cambio continúa teniendo un estilo moderno y dinámico, aunque su compartimiento trasero de 400 litros de capacidad les dará mucho más espacio para llevar equipaje. Asimismo, tienen la opción de quitar la bandeja cubre-equipajes y los respaldos posteriores y aprovechar el espacio hasta el techo.

Los primeros Chevrolet Cruze HB5 para el Viejo Continente tendrán consigo tres motores, dos de gasolina y uno diésel. Los primeros son uno de 1.6 litros con 124 CV de potencia y otro más potente de 1.8 litros con unos 141 CV de poder. Por su parte, el de diésel es uno 2.0 litros VCDi con 163 CV de potencia. El HB5 se presentará en sociedad en el Salón del Automóvil de Ginebra y se espera comience a venderse a mediados del 2011. Más tarde el Cruze contará con carrocerías familiar y también se espera una versión coupé basada en el sedán.