Detalles e imágenes del nuevo Proton Saga: ya es oficial

1-new_proton_saga-azul-britanico-pantalla-galgo-123.jpg

Se habló mucho del automóvil fabricado por la marca Proton que ven en pantalla, pero hoy podemos decir que este coche ya es una realidad palpable y, gracias al sitio Paul Tan, podemos mostrarles las primeras imágenes de este vehículo y deleitarlos con alguna información sobre el mismo. Prepárense para dar una vuelta en el nuevo Saga de la firma (una belleza) que en pocas semanas más llegará al mercado malasio.

Para comenzar, diremos que este coche posee un diseño bastante simple pero, no por ello, deja de ser sensual. Pero, adentrémonos en los detalles de este Protón: su interior es más amplio que el modelo anterior y pueden llevarse uno con aire acondicionado, airbag para el conductor, radio CD y MP3, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando y llantas de aleación, entre otras cosas.

2-new_proton_saga-azul-britanico-pantalla-galgo-123-ultra.jpg

Ahora su motorización: el Saga estrena un nuevo motor el 1.3 denominado CAMPRO IAFM con 94 CV. Muy bien! Asimismo, este amigo azul (aunque pueden elegirlo en varios colores más) tiene consigo una caja de cambios manual Aichi Kikai (la anterior provenía de Mitsubishi) y opcionalmente pueden escoger una transmisión automática. Lo bueno de este coche es su bajo consumo: posee una media de 6 L/100 en el manual y 6,3 L/100 en el automático. Eso es bueno!

3-new_proton_saga-de-adelante-azul-bello-britt-utl.jpg

Pero, su precio? Digamos que este coche de la marca del tigre enfurecido cuesta unos escasos 9.634 dólares (una ganga) y pueden elegir uno entre 7 colores distintos como el Negro Metálico, Verde Zircon, Rojo Chile (como la salsa) y Plata Genético, entre varios más. El automóvil no está destinado solo para el mercado asiático y podría competir con el Dacia Logan de Renault.

4-new_proton_saga-de-costado-brit-azul-pantalla-atras.jpg