Detalles e imágenes oficiales del Audi Urban Concept

Hace poco meses hablamos en este sitio de un coche que consideramos como misterioso, el cual, dieron en llamar Audi Urban Concept y muchos quedaron mirando los bocetos del mismo para encontrarle significado a este futurista modelo de la marca de los anillos. No es para nada un automóvil parecido a los tradicionales de Audi ya que se suma a otros prototipos vanguardistas de esta firma alemana como, por ejemplo, el Audi E-Tron, entre otros. Por ello, si quieren tener más detalles del Audi Urban Concept para conocerlo mejor, tenemos para ustedes gran cantidad de características e imágenes oficiales del mismo.

Pueden notar que el Audi Urban Concept tiene un diseño realmente fuera de lo común que mezcla detalles de auto de Fórmula 1, como las ruedas separadas de la carrocería con llantas de un tamaño considerables, con otros de avioneta como su cabina estirada y diseño alargado. Esto se debe a que fue pensado para ahorrar la mayor cantidad de combustible posible con un diseño aerodinámico y, por si fuera poco, es muy ligero ya que está construido mayoritariamente con plásticos reforzados con fibra de carbono que se utilizan en la carrocería y el habitáculo, sobre un bastidor y estructura de aluminio. Eso le permite pesar solamente 480 kilos, algo que ahorrará gran cantidad de energía en cada paseo.

Asimismo, su tamaño es de solo 3.22 metros con un ancho de 1,68 y una altura de solo 1.19 metros, medidas que solo permiten el ingreso de dos pasajeros sentados uno al lado del otro. Entre sus características, cuenta con suspensión de las ruedas independientes, llantas de 21 pulgadas, brazos transversales triangulares de aluminio y CFRP y en la parrilla delantera se encuentra un toma corrientes. Esto se debe a que se trata de un coche eléctrico con baterías de iones de litio que van ubicadas transversalmente detrás de los asientos. Las mismas pesan solo 90 kilos y les darán la posibilidad de ir del trabajo a casa y dar un paso por la ciudad antes de agotarse ya que poseen autonomía de 73 kilómetros, que no son poco.

Por su parte, incorpora tomacorriente convencional de 230 V que permite cargar las baterías en solamente una hora, menos que lo que tardan muchos celulares, aunque la cuenta de luz de sus hogares será un poco más cara que de costumbre. Pero, con respecto a sus motores, podemos decir que tiene consigo 2 eléctricos con una potencia de 20 CV, los cuales, les permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en 16,9 segundos.