Detalles e imágenes oficiales del nuevo Citroën C-Zero

El Citroën C-Zero es el nuevo modelo ecológico del momento que planea plantarse fuerte en este terreno de coches Eco que le dan una mano al planeta. Este automóvil de diseño de vanguardia con una estética muy similar a la del Mitsubishi i-MiEV Sport Concept, ya comienza a hacerse nombre en varios mercados europeos y hace tiempo que están difundiéndose sus detalles en cada rincón de Internet. Por ello, para que ustedes también lo conozcan como corresponde, hoy tenemos los detalles oficiales e imágenes desde todos los ángulos de este amigo del planeta Tierra. Debajo pueden conocerlo mejor.

El Citroën C-Zero se presenta como un vehículo con cero litros de carburante, cero emisiones de CO2 y cero contaminación sonora, unas denominaciones que les hacen honor a su nombre. Este automóvil es 100 por ciento eléctrico y fue pensado para quienes recorrer las ciudades sin aportar más contaminación que la que existe en la atmósfera. Este Citroën es pequeño en tamaño, posee prestaciones muy avanzadas y lo mejor es que es tan silencioso que se sentirán dentro de una burbuja cuando recorran las calles de sus ciudades. Además, se trata de un auto que es muy sencillo de conducir, cuenta con mucha maniobrabilidad y además posee un costo de utilización de 1,5 euros cada 100 kilómetros aproximadamente.

El Citroën C-Zero posee una gran cantidad de elementos como tecnología Full Electric para reducir el consumo de carburante, las emisiones contaminantes y las emisiones de gas con efecto invernadero. Además, incorpora ESP, 6 airbags, climatización, baúl con capacidad de hasta los 166 litros, dirección asistida, frenos con ABS, AFU, levanta-vidrios eléctricos y pueden comenzar a conducirlo con solo colocar su palanca de cambios en la posición de marcha adelante (un juego de niños). Además, el C-Zero posee 4 plazas para que viaje toda la familia y un indicador de aguja que permite visualizar la utilización que se hace de la batería para saber cuando hay que enchufarlo.

La batería de este coche es de última generación. Se trata de una de iones de litio ubicada en el centro del vehículo que posee 88 células y le permite alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h, y acelerar de 0 a 100 km/h en 15.9 segundos. Por su parte su autonomía es de 150 kilómetros a recorrer antes que se agoten las baterías (algo que les permitirá hacer unos viajes cortos por la carretera si gustan). Finalmente, podemos decir que necesitarán de 6 horas para recargar el coche en una toma de 220 voltios.