Detalles e imágenes del Ford Focus Econetic 2012

Ford es una compañía que siempre presenta novedades en 4 ruedas muy interesantes que asombran a los simpatizantes de la marca del mundo entero (es una marca con mucho prestigio y fanáticos en todo el globo). En este sitio, en este nuevo año anunciamos muchas novedades de Ford para que conocieran en profundidad y vieran desde todos los ángulos, ese es nuestro estilo. Seguramente, algunos recordarán cuando hablamos y mostramos una imagen oficial del nuevo Ford Fiesta y, sin dudas, a muchos con seguridad les dio mucha alegría ver en plenitud al nuevo Ford Ranger Wildtrak 2011, entre otros. Ahora, nos honra presentar al nuevo Ford Focus Econetic 2012.

Para comenzar, digamos que el Ford Focus Econetic 2012 tiene una denominación que dice muchas cosas. Por un lado, sabemos que se trata de la nueva versión del Ford Focus que se presentará el año que viene en el mercado y, por otro, es casi una obviedad que Econetic hace referencia a un alma ecológica, la cual, está viva dentro de maravilloso automóvil. Todo eso es cierto, el Ford Focus Econetic 2012 es nada menos que la variante ecológica del Focus que llegará a las concesionarias para darles una alternativa nueva a los simpatizantes de este automóvil. Una buena forma de darle una mano al planeta.

El equipamiento del Ford Focus Econetic 2012 tiene elementos muy interesantes, aunque todavía no tenemos la lista completa con todos ellos. Este amigo del planeta posee un cambio manual de seis velocidades, una rejilla del radiador que se abre a cierta velocidad para dejar pasar el aire, voladizos cubiertos con deflectores, paquete denominado Active Grille Shutter, tapacubos que fueron diseñados para reducir la resistencia y, por si fuera poco, retocaron su aerodinámica para hacerlo mucho más dinámicos la hora de marchar. Elementos que serán tomados en cuenta por muchos de sus futuros compradores.

Pero, sin dudas, su motor es su aspecto más importante. El mismo es uno de 1.6 litros Duratorq TDCI de 105 CV que se destaca por sus consumos bajos y por sus emisiones muy escasas, dos características muy atractivas para el medioambiente y el bolsillo. Haciendo números, podemos decir que sus consumos son de solo 3.5 litros cada 100 kilómetros y, además, emite a la atmósfera solamente 95 gramos de CO2. Esto es posible gracias a un nuevo catalizador de óxidos de nitrógeno con un filtro antipartículas diesel que incorpora este Ford Focus y también tiene consigo un turbocompresor renovado y un sistema de inyección para una combustión más eficiente. Llegará al mercado a principios del 2012 y antes se presentará como una estrella en el Salón de Ámsterdam.