Despidos en Lotus: 99 empleados a la calle

Los fuertes rumores surgidos hace unos días que hacían referencia directa a los supuestos problemas económicos en el seno del equipo Renault de Fórmula 1, que apuntaban a que la marca le habría solicitado un adelanto de dinero a su sponsor principal (Léase: Lotus o Group Lotus en realidad), van tomando un poco más de forma por estas horas.
Es que el Group Lotus se encuentra efectivamente en apuros relacionados directamente con el tema monetario y es por eso que se ha anunciado que para que “den las cuentas” ha sido necesario el despido de unos 99 empleados de la fábrica que la casa británica tiene ubicada en la localidad de Hethel (Norfolk, Reino Unido), muy cercana a una vieja base de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial, que es utilizada en parte como pista de pruebas de la casa.
No son buenas nuevas y así las cosas, Group Lotus ha escuchado a piejuntillas las indicaciones de más de una consultora que recomendó lo esperable: deshacerse de parte de su personal y contratar otros empleados pero con un sueldo inmensamente menor que los actuales tras ser despedidos. 99 empleados van de patitas a la calle y así se van complicando un poco más las cosas.

Hace muy poco justamente hablábamos en Coches 2.0 del inesperado parate en la producción del fantástico Tesla Roadster y, como este auto se produce precisamente en la fábrica de Lotus en Hethel, es casi seguro que un tema tenga que ver con el otro. Sin dudas, el despido de tan alto número de empleados de la firma ha incidido notablemente en la producción interna, por lo menos de manera momentánea.

Se verá ahora de qué modo sigue el tema y qué tan rápido puede reaccionar la marca sin que su funcionamiento normal se vea demasiado afectado tras la imperiosa necesidad de dejar gente (y mucha) en las calles. Veremos también qué grado de ingerencia tiene este crucial tema en el mundo deportivo tras (como ya hemos dicho) los rumores de un supuestamente “aun faltante aporte económico” de parte de Group Lotus hacia su socio Renault en la máxima categoría automovilística deportiva mundial, la Fórmula 1.

La factoría de Lotus en la localidad británica de Hethel, lleva funcionando muchos años (concretamente desde el lejano 1967) produciendo bellezas sin iguales. Esperamos buenas noticias en los próximos días que hablen de la recuperación y la salida exitosa de este complicado momento.