450 despidos en Jaguar y Land Rover

tatajaguarlandrover

Seguramente se esgrimirá el archiconocido argumento de la tremenda crisis financiera internacional para justificar la impresionante cantidad de despidos que ponen en marcha las británicas Jaguar y Land Rover, pero los motivos reales nadie los ha explicado aún… y tal vez nunca los expliquen.
Lo concreto es que las míticas marcas, emblemas de la industria automotríz inglesa y hoy en día bajo la tutela del nuevo gigante automotor indio Tata, no la están pasando precisamente bien y afrontan días duros para este comienzo de año.

Los directorios de ambas empresas acaban de anunciar que conjuntamente estarán dejando en la calle a unos 450 empleados entre las dos.
Debido a ésto, grande ha sido la preocupación respecto de la capacidad de producción de Jaguar y Land Rover, cosa que aparentemente no será tan grave ya que se sabe que de esos 450 despidos, 300 serán de personal administrativo (en los dos casos igual) y tan sólo (ésto último debería ir entre comillas…) 150 serán de personal directamente implicado en la parte de producción.

Pero atrás de la lamentable noticia relativa a la mucha gente que quedará en la calle salida de estas empresas, hay otro dato no mucho más alentador y es que la empresa Tata ahora está presionando fuertemente al propio gobierno del Reino Unido para que acepte conceder la ayuda necesaria (hablamos de una sustancial inyección de dinero, claro está…) como para que la producción final de Jaguar y Land Rover no se vea sensiblemente resentida.
Ya habíamos avisado hace poco… a Tata se le había empezado a complicar la cosa económicamente y sus números no estaban siendo lo que meses atrás se preveía. Ahora lamentablemente esta serie de numerosos despidos no hace más que confirmar eso que habíamos anticipado.
Esperemos que la cosa quede aquí y no pase a mayores (sin con ésto considerar que 450 personas en la calle son un tema menor…,claro).