Ford se despediría del Ka en 2014 ¿Llega el Start Concept de producción?

Durante el pasado Salón del Automóvil de Pekín 2010, Ford, la casa del Ovalo Azul, presentó ante los ojos del mundo al fenomenal Ford Start Concept. El modelo conceptual fue exhibido no sin antes habérsele atribuído el mote de ser la más fiel representación de la movilidad urbana a nivel global, según la propia marca.
El Start Concept no estaba allí para ser admirado y nada más… Ford lo mostró a quien quiera verlo y percibirlo para (muy subliminalmente) ir anticipándonos que muy probablemente se convierta en un tiempo más en el auto sucesor (o reemplazante si es que se quiere) del ya legendario y archiconocido Ford Ka.
Nadie lo ha podido asegurar, nadie se ha atrevido a confirmar este rumor a voces, pero así y todo ha habido importantes guiños de parte de la marca norteamericana como para darse cuenta de que eso podría suceder efectivamente en un futuro no tan lejano.

Según algunas publicaciones especializadas europeas (y también, dicho sea de paso, algunos indiscretos que andan por los pasillos de la casa Ford) el rumor sobre el posible y concreto reemplazo del Ka por lo que será actualmente conocido como el Ford Start Concept, va creciendo a pasos agigantados y la cosa parece no tener marcha atrás.
Se habla inclusive con insistencia de la implementación de un pequeño motor Ecoboost de 1 litro de cilindrada y tres cilindros que, contrariamente a lo que muchos podrían haber llegado a suponer, llegaría sin el más mínimo inconveniente a los nada despreciables 120 CV de potencia final.

Este nuevo modelo de Ford, llamémoslo Start, llegaría al mercado automotriz en el año 2014 y su comercialización se daría de manera inicial en los mercados de Sudamérica, India y China, para luego sí comenzar a venderse en el resto del mundo.
Una cosa que permanece en la duda actualmente es el perfil que le querrán dar al nuevo modelo. Decimos ésto sencillamente porque al ver el orden de prioridades en el posible lanzamiento (hablábamos de Sudamérica, India y China) se estima que muy probablemente el auto adquiera por lo menos en su faz inicial de ventas en esos mercados un costado definitivamente de “low cost”, aunque nadie puede atreverse a descartar que llegue a las calles con el perfil de auto de ensueño que vemos en la imagen que encabeza la nota.

Pero como sabrán, para el año 2014 hay un largo trecho todavía y muchas cosas pueden pasar (o no), de manera que habrá que armarse de sabia paciencia y comenzar a desandar el camino.