2007 Design Challenge – Segunda parte: otros grandes destacados llegan desde el futuro

challenge.jpg

Después del shock provocado por el genial Volkswagen SlipStream, una vez pasado el temblor y que el humo de las batallas ya se ha esfumado, le damos espacio a otros proyectos que, seguramente hubiesen merecido de alguna manera, el lugar de privilegio en el certamen.

En esta nota, prestaremos especial atención a dos trabajos memorables, pero también te mostraremos las mejores imágenes del resto de los participantes. Todas las ideas son dignas de admiración y aplauso de parte de todos quienes aman al auto, venga con el envase que venga. Como en estos casos.

En detalle iremos sobre el Toyota Biomobile y el Audi Virtuea Quattro. Veamos…

Toyota Biomobile
toyota-biomobile-1.jpg

En estos tiempos de búsqueda incansable de nuevas formas de propulsión, más económicas y más saludables, la idea sobre la que gira el Biomobile es más que bienvenida: el empleo de las moléculas de la polución atmosférica como combustible. Creatividad y conciencia en un solo proyecto. El sistema será de gran utilidad para mantener el balance en nuestro querido y maltratado planeta Tierra.

toyota-biomobile-3.jpgtoyota-biomobile-2.jpg

Como si fuera poco, el Toyota Biomobile anticipando la muy probable falta de espacio en el mundo del futuro, contará con un sistema que le permitirá “pulverizar los límites conocidos”. Como consecuencia de la utilización de la Nano-Tecnología, el auto podrá transformar sus ruedas en aros laser que le darán la capacidad de volar.

Audi Virtuea Quattro
audi-virtuea-1.jpg

Para 2057 el mundo de los autos se verá convulsionado por este Audi. Su modo de propulsión será el hidrógeno y, lo más llamativo será su capacidad de ser un auto mutante, gracias a su tecnología holográfica. Esto le permitirá variar su aspecto, su diseño exterior, inclusive sus dimensiones.

audi-virtuea-2.jpgaudi-virtuea-3.jpg

Como se puede ver, en todos los casos (también en el del diseño ganador) la preocupación de aquí al futuro es sin dudas el espacio, o mejor dicho, la falta de espacio.
En este sentido, este proyecto ha sido tal vez uno de los que más lejos ha llegado, sin embargo no ha sido el ganador.

Los otros diseños presentados:
GM On-Start Ant
gm-on-start-1.jpggm-on-start-2.jpg

Honda One
honda-one-1.jpghonda-one-2.jpghonda-one-3.jpg

Mazda Motonari
mazda-motonari-1.jpgmazda-motonari-2.jpg

Mercedes Benz SilverFlow
mercedes-silverflow-1.jpgmercedes-silverflow-2.jpgmercedes-silverflow-3.jpg