Desde Qatar llega el Elibriea con sus 800 CV de potencia

ELIBRIEA - 1

Qatar es uno de esos lugares de los que no podemos decir precisamente que nos lleguen las mejores y más interesantes novedades del mundo automotríz muy a menudo. Sin embargo, hay que reconocerlo, en más de una oportunidad nos hemos visto más que sorprendidos por algunos modelos vistos allí y en este caso, la cosa llega a los límites de la admiración.
Lo que ves en las fotos de esta nota no es otra cosa más que un impresionante super deportivo que ha sido fruto de la creación y el trabajo de un joven llamado Abdul Wahab Ziaullah -de Qatar, por supuesto- que hasta hace no mucho tiempo trabajaba en los Estados Unidos para la firma Texas A&M y que decidió abrirse paso con su propio proyecto en su país natal. Es así que este diseñador de 27 años de edad se puso manos a la obra y le dio formas artesanales a este prototipo llamado Elibriea, al cual piensa presentar en sociedad durante el desarrollo del Salón del Automóvil de Qatar.

ELIBRIEA - 2

El diseñador creo especialmente para esta ocasión a la empresa Elibriea Automotive y ya se encuentra completamente abocado a poder cumplir otro de sus más preciados sueños: poner este autazo deportivo más temprano que tarde en la línea de producción. Es cierto que no tenemos por qué desconfiar del bueno de Abdul, pero vamos… que sus promesas de comenzar a entregar las primeras unidades solicitadas a partir del próximo mes de marzo de 2016 nos parecen -al menos- un poco desmedidas y exageradas. De todos modos, eso mismo es lo que ha dicho a través de su sitio web recientemente y entonces, habrá que darle crédito para ver si efectivamente puede llegar a cumplir.

ELIBRIEA - 3

Según parece no son pocos los primeros interesados en adquirir sus exclusivas unidades de este aparatoso pero muy bello Elibriea llegado desde Qatar y el interés radica, además de su aspecto exterior francamente intimidante, en su motor V8 formado por la General Motors que entrega la friolera de 800 CV de potencia, asociado a una caja secuencial de 6 velocidades que manda toda la fuerza a las ruedas del tren trasero.
Finalmente, decir que Abdul Wahab Ziaullah ha declarado que para crear a su auto se ha inspirado en algunos modelos de Lamborghini (le creemos, sí señor) y también en la película de Transformers. Parace que lo ha logrado y con creces.