Desde Estados Unidos llega el Exotic Rides W70

EXOTIC DRIVES W70 - 1

Este auto ha sido factible gracias a la unión de fuerzas entre su creador y diseñador original, un tal David Williams (de Australia) y la firma Exotic Rides, una empresa que desde hace unas dos décadas se dedica a la preparación de vehículos deportivos pocas veces vistos.
Williams, sin embargo, ha debido recorrer un largo camino para ver al auto que ha diseñado hecho realidad, ya que inicialmente tan sólo lo había materializado a través de diseños en 3D, cuando el proyecto de su auto recibía el nombre de F70, algo que se dio allá por el año 2012. De todos modos, Williams por supuesto que no se conformó con eso solo y así las cosas tuvo la oportunidad de contactarse con los anteriormente mencionados preparadores norteamericanos de Exotic Rides, para que finalmente viera la luz (y no precisamente de forma digital) el autazo que vemos en las fotos de esta nota. Se trata, ahora sí, del Exotic Rides W70, tal el nombre con el que lo han bautizado.

EXOTIC DRIVES W70 - 2EXOTIC DRIVES W70 - 3

El auto, puede afirmarse, prácticamente no tiene nada que envidiarle a los mejores de su clase, incluso (sin ser unos genios para hacerlo) no es posible decir que este super deportivo muestra ciertas similitudes (al menos desde su estética) con el Ferrari LaFerrari (cosa que no implica que lo estemos comparando lisa y llanamente). Este Exotic Rides W70 debe parte de su nombre al motor LS7 de 7 litros de cilindrada que lleva en sus entrañas gracias al cual puede alcanzar una potencia estimada en torno a los 620 CV finales, bloque que va unido y asociado a una caja de cambios de seis velocidades. Se trata sin lugar a dudas de todo un paquete realmente muy pero muy interesante y con mucho para ofrecer, hablamos desde lo estético hasta lo prestacional, por supuesto.
El auto también ofrece buenas posibilidades desde lo aerodinámico, ya que incluye un generoso y muy efectivo alerón trasero móvil que se va adaptando a la velocidad que se le imprime al coche, entre otras cosas. Los frenos, por su lado, son carbono-cerámicos, lo cual permite una muy buena y alta efectividad a la hora de tener que frenar a esta fantástica y bella bestia.

Este auto estará llegando al mercado -al menos norteamericano- en algún momento del año 2016 y su precio aún no ha sido informado. De todos modos, damos por descontado que su valor será realmente muy elevado ya que, además, hay muchas cosas del auto hechas de manera artesanal, como por ejemplo su muy cuidado interior y todos los detalles que allí encontramos. Será sin dudas un auto que con muchos argumentos a favor a mano, podría tener muchos que lo querrán tener.