De a poco se va descubriendo el Volvo V40

El Salón del Automóvil de Detroit está prácticamente a al vuelta de la esquina, pero contrariamente a lo que muchos de nosotros esperábamos, no podremos ver a el nuevo modelo de Volvo sino hasta que se inaugure la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, en Marzo del 2012. Paciencia, amigos y amigas, paciencia… ya falta cada vez menos y mientras tanto vamos tratando de descubrirlo muy de a poco, despacito, despacito…Otra no nos queda. Se trata del Volvo V40 (foto de la nota), el modelo con el que la tradicional marca sueca irá reemplazando al por todos conocido Volvo V50, uno de los autos de mayor aceptación en el mercado de autos de los Estados Unidos recientemente y con largos años de venta.

Volvo nos va haciendo entrar en clima y nos muestra sugestivamente cubierto por un velo misterioso al modelo que están por presentar en sociedad en Suiza en un tiempo más. Poco y nada es lo que se ve, tan sólo las formas más características y sugerentes, como para darnos una leve idea de lo que estamos por ver. Pero de momento nada, nada más.
De todos modos, si aguzamos un poco la vista podremos ir advirtiendo aunque sea mínimamente algunos detalles nada menores por cierto, como por ejemplo la forma de los faros tanto en la parte delantera como así también en la parte trasera (gracias a que se encuentran encendidos bajo el velo). Los grupos ópticos, de diseño sugerente y agresivo su unen entre sí por una muy marcada y elevada línea de cintura que va de punta a punta.
Los suecos de Volvo han querido generar ansiedad y grandes expectativas, y visto desde ese lado, la tarea la han cumplido y con creces. Misión cumplida al ciento por ciento.

Por ahora no hay mucho más para aportar y queda, como siempre, flotando la promesa de parte nuestra de estar bien atentos para acceder a más reveladoras imágenes oficiales (o de las otras, da igual…). Cabe recordar que el Volvo V50, modelo al que reemplazará el nuevo V40, lleva ya muchísimas temporadas rodando y francamente se le notan los años que le han caído encima, de modo que será más que bienvenido este nuevo modelo que ya mismo genera tantas expectativas y tan fundadas. Tal vez desde ahora la legendaria casa sueca se avenga a renovar sus modelos un poco más seguido que lo que lo han hecho hasta ahora. Ojalá éste sea el puntapié inicial.