Derrapando con el BMW i8 de la mano de Nelson Piquet Jr.

BMW-i8

La Fórmula E, recientemente estrenada en China, con tremendo accidente incluído y todo, está causando verdadera sensación. Pero atención, porque no sólo los autos deportivos de la novel categoría eléctrica son la máxima -o única- atracción. No señor.
El auto de seguridad, o Safety Car, también tiene lo suyo, también ejerce su enorme atracción sobre los aficionados. Para dar seguridad en momentos de accidentes, la categoría hace uso de sendos BMW i3 y BMW i8, los cuales una vez salidos a pista, también se roban todas las miradas de los asistentes.
Uno de los principales socios técnicos de la nueva Formula E es la empresa Qualcomm, que asiste técnicamente a la categoría y además, ponen mano en los mencionados Safety Car de los que hablamos.

Entonces, así como genera tantos comentarios, ponemos la mirada particularmente en el BMW i8. El piloto brasileño Nelson Piquet Jr. Se ha calzado los guantes, ha invitado precisamente a un técnico de la empresa Qualcomm y juntos se han dado un lindo gusto, andando con todo a bordo del auto alemán, demostrando sus verdaderos potenciales también derrapando o, como se dice actualmente, haciendo un impresionantes Drifting. Y no lo hacen nada mal, ni el piloto, ni el auto, por supuesto.
Este auto tiene una mecánica híbrida que entrega unos 362 CV de potencia y cuenta con un chasis realmente muy liviano que pesa apenas 1.485 kilogramos. El único problema que tenía el auto era el de su autonomía, que era de apenas 37 kilómetros en condiciones normales de funcionamiento, cosa que ahora ha sido subsanada con un sistema de recarga inalámbrico, por supuesto firmado por la gente de Qualcomm.

Nelsinho lo lleva muy pero muy bien al auto haciendo esos espectaculares derrapes calculados y controlados y, por su lado, el empleado de Qualcomm de a ratos divertido y de a ratos un poco incómodo. Hacé de cuenta que estás allí mismo, sentate imaginariamente en el habitáculo del BMW i8 híbrido, hacé las veces de acompañante del joven brasileño y viví una interesante experiencia a bordo.
Mirá el video.