Deportivo y Diesel: Trident Iceni Magna

Trident Iceni Magna - 1

Gran dilema. Tremendo contrapunto. Choque de “civilizaciones” entre puristas y reformistas… un super deportivo Diesel. Voy de nuevo, visto de otro modo: ¿un super deportivo Diesel? Sí, la gente de Trident Sports Cars lo ha hecho posible.
Este va bien encaminado, todo parece indicar eso mismo. Hace un tiempo se habían animado a un interesante Roadster con el Iceni y ahora, sin perder más tiempo, van por más y presentan el Trident Iceni Magna, que no es otra cosa más que un super deportivo pero… Diesel.
Y de allí la controversia y el choque entre puristas y reformistas de la que hablamos al inicio de esta nota.

Trident Iceni Magna - 3

Por supuesto que hay muchas otras cosas que llaman mucho la atención de este auto, antes de saber que se trata de un Diesel. Todo salta a la vista. Su diseño arriesgado, muy en la onda del Zagato, bien logrado y con personalidad al mismo tiempo, muy peculiar y pintoresco con su aspecto muy retro. Todo llama poderosamente la atención de quien se planta frente al auto para verlo y también para admirarlo. Pero, insisto, la gran atracción de este extraño modelo está bajo su capó. El Trident Iceni Magna se moviliza con un motor V8 TurboDiesel de 6,6 litros que es capaz de entregar una potencia estimada en rabiosos 400 CV finales. Una auténtica barbaridad difícil de explicar.

Lo mejor del caso es que -a pesar de ser un Diesel– tiene unas prestaciones sensacionales y excelentes para un auto de su tipo. Tiene una velocidad de punta que llega a los 305 km/h. y acelera de 0 a 100 km/h. en la friolera (recuerden que es un Diesel) de 4 segundos. Y hay más (y no menos sorprendente): este auto es capaz de tener una autonomía total de increíbles 3.200 kilómetros utilizando una única carga de diesel. Excepcional.

Trident Iceni Magna - 2

Por supuesto que -como tantas otras veces ha sucedido- queda para la polémica la estética y el diseño final del auto. No es su gran punto fuerte, de eso no caben dudas, pero no deja de tener cierta personalidad y no poco carácter. Sin embargo, no vamos a terminar esta mirada sobre el auto criticándolo, sino todo lo contrario. Respecto de su nivel de equipamiento, diremos que es muy completo y que contará hasta con 39 diferentes elementos totalmente personalizables, lo cual no es precisamente poco. En síntesis: un producto raro, novedoso, con cosas criticables y otras muchas más que atendibles. Vale la pena darle una chance, eso sí… un detalle más: su precio rondaría los 117.000 dólares.