Dennis Brown: así se expresa la pasión por los autos sobre un papel

Hay quienes viven y se desviven por subirse a un automóvil.
La pasión corre por sus venas, reemplazando a la “irreemplazable” sangre caliente… o mejor dicho, complementándola. Sumándole un nuevo y positivo ingrediente.

pintor.jpg

Otras veces esa misma pasión se expresa de una manera muy diferente. En este caso, entramos en el estudio de un artista increíble, un pintor, un dibujante de los que se ven poco.

Dennis Brown es un californiano, nativo de la ciudad de Los Angeles que no ha encontrado mejor manera de despuntar su vicio por los autos que retratándolos, poniendo todo su corazón y sus ganas en eso. Apretando un imaginario acelerador que se disfraza de pincel.

Brown es uno de los más grandes dibujantes de autos de los últimos tiempos. Las paredes de su estudio exhiben trabajos de la revista “Road & Track” y “Cycle Worlds” entre otras.
Casi nada.

Su fama, su prestigio trascienden fronteras y sus retratos de autos en estado puro son buscados por coleccionistas y fanáticos tanto como los mismísimos autos.

Sus trabajos característicos están cargados de pintura acrílica con pinceladas gruesas pero sutiles, poniendo particular énfasis en los brillos sobre las carrocerías, que son su sello personal. Inconfundible.

Nadie dibuja e ilustra autos como Dennis Brown.
Como miembro de la Sociedad de Ilustradores de Los Angeles, además dicta clases sobre su particular forma de hacer arte en el Mt. San Antonio College en la ciudad de Walnut, California.

Sus obras quedan impresas en revistas y libros. Sus cuadros permanecen colgados en las paredes de algún afortunado propietario. Pero a pesar de la bidimensión y a pesar de la aparente quietud de sus trabajos, la velocidad es la pasión que lo mueve.
Igual que a sus autos.

A continuación, algunas de sus obras más destacadas.

1927 Delage Grand Prix
1927-delage-grand-prix.jpg

Bugattis racing
bugattis-racing.jpg

Mercedes Benz 300 SL
mercedes-300sl.jpg

No. 64 Maserati Eight
no64-maserati-eight.jpg

Race time Del Monte Forest
race-time-del-monte-forest.jpg

Sunday drive Tuscany
sunday-drive-tuscany.jpg