GMC Denali XT Concept: la super pick-up híbrida que se verá en el Salón de Chicago

gmc-1.jpg

Ya no falta nada para que se abran las puertas del Salón de Chicago. Los últimos preparativos se están realizando para que finalmente un nuevo universo de novedades y posibilidades se largue a andar sobre ruedas. Y no puedo esperar a que eso suceda…

Para sumar una perlita más a las tantas que veremos allí, GMC presentará la espectacular GMC Denali XT Concept. Se trata de un UTE (sedán convertido en camioneta) de cuatro puertas, muy amplio y muy espacioso que tiene la particularidad de contar con un propulsor híbrido de dos modos que permitirá un 50% de ahorro de combustible respecto de las pick-ups tradicionales.

gmc-2.jpg

El primer motor es eléctrico y funciona cuando la GMC Denali XT Concept rueda a bajas velocidades. El segundo motor es un V8 de 4.9 litros y 326 CV de potencia que puede funcionar perfectamente y sin perder rendimiento con Etanol E85. Esta es la gran novedad de esta impresionante pick-up ultralujosa que pronto conoceremos más en detalle en Chicago.

gmc-3.jpg

Estéticamente, todo está a la vista… La pick-up es una belleza con todas las letras. Imposible definirla como un utilitario. Se trata verdaderamente de un vehículo de lujo con todos los detalles de los autos de alta gama y con un refinado diseño que esperemos se vea traducido algún día en la camioneta de producción en serie.