Demos un repaso por el Daihatsu e:S Concept

1 Demos un repaso por el Daihatsu eS Concept

Ya que todos en Internet hablan de este Concept que se presentará a fines de este mes en el Salón de Tokio 2009, nosotros también vamos a hacerlo (no tenemos por qué quedarnos afuera). Se trata de un simpático y peculiar cochecito que tiene un nombre también muy especial, con dos puntos que cortan su denominación. Lo llamaron Daihatsu e:S Concept, que sería como Daihatsu e, dos puntos, S Concept… me explico? No importa.

En definición sería un automóvil compacto con aires modernos y un interior que lo asemeja a un coche de juguete: para ser más específicos podemos decir que tiene un cierto parecido a otros modelos de la marca como el Daihatsu Materia (aunque levemente) o también con el Daihatsu Sirion, entre otros. En conclusión es un automóvil puramente urbano ideal para recorrer las saturadas calles orientales.

2 Demos un repaso por el Daihatsu eS Concept

Su tamaño es de solo 3.10 metros, aunque la compañía asegura que entran muy cómodamente 4 pasajeros (aunque por lo general los japoneses son más pequeños que los occidentales… nos gusta comer bien parece). Además este amigo en 4 ruedas en muy liviano (casi un juguete) ya que fue fabricado con materiales que pesan muy poco, entre los que se incluyen los asientos.

Si lo pesan, solo marcará en la balanza 700 kilos. Cuál es su motor? Se trata de uno de gasolina que consume poco y emite casi nada de CO2 a la atmósfera gracias a una tecnología de control de combustión y al famosos sistema Start & Stop. Su consumo medio de tan sólo 3.33 litros cada 100 kilómetros (nada de nada).

3 Demos un repaso por el Daihatsu eS Concept