Hay demasiados coches en las calles?

embotellamientos-medio.jpg

De casa al trabajo, del trabajo a la escuela para buscar a los niños a la salida, de la escuela de vuelta a casa. Eso sucede en la vida cotidiana de una familia: el automóvil es utilizado como medio de trasporte indispensable para cumplir con los horarios establecidos, siempre y cuando las distancias sean largas y sea absolutamente necesario el uso del coche… luego hay otros ejemplos, depende el estilo de vida de cada quién. El hecho es que, en este caso y en los casos de las personas necesitan del coche para trabajar y trasportar objetos, es necesario que se utilice un automóvil si las cuadras son muchas, la carga es excesiva y los tiempos escasean.

Ahora bien, en otras circunstancias quizás no haya una urgencia para sacar a la luz de la superficie tu reluciente motorizado recién lustrado y brillante, menos cuando el tránsito está insoportable. Por qué digo esto? Porque ya de por sí, en las grandes ciudades, la cantidad de vehículos que transitan pude considerarse como un aberración a la salud: tantos coches, tantas marcas una atrás de la otra, filas tan largas que ya no permiten ver el horizonte! Es necesaria e indispensable la gran cantidad de autos que vemos en la vida cotidiana sueltos en las calles día a día, a la mañana, a la tarde y a la noche?

embotellamientos-primero.jpg

No quiero alarmar a nadie, pero: de todos los vehículos que transitan en los horarios de mayor circulación, cuántos tienen un motivo realmente indispensable para salir? Es decir, pude que haya algunos automóviles que salieron a dar un paseo: para qué? Hay otros tantos que son utilizados para transitar unas 10 cuadras o menos: no sería mejor caminarlas? Hay vehículos que ocupan media calle con su tamaño monumental y nunca se los utiliza para trasportar carga: no sería mejor comprar un compacto, quizás un 5 puertas?

Todos los motorizados de 4 ruedas, de todos los colores y tamaños, formas, modelos están cada mañana saturando el panorama y colmando la paciencia de quienes realmente los necesitan para el transporte. Sería bueno que los que no necesitan de forma indispensable un auto, menos en los horarios pico de tránsito (es decir, casi nunca en la semana… a no ser que sea feriado) y en lugares donde se producen los mayores embotellamientos (lugares de oficinas por lo general), no los utilicen. No tiene sentido, la salud esta primero, el transito no necesita más automóviles!